Margarita lorenzo valora la escuela taller «Tolosa Latour»

La concejala de Fomento Económico ha valorado la trayectoria de la Escuela Taller “Tolosa Latour”, que en la actualidad rehabilita el Edificio San Fernando. La edil ha dado por muy satisfactorias las tareas de rehabilitación y las de aprendizaje de los alumnos y alumnas.
El Programa de Escuelas Taller tiene por objetivo el desarrollo de proyectos de carácter temporal destinado a personas jóvenes desempleadas, con edades comprendidas entre los dieciséis y veinticinco años, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

»
La Escuela Taller “Tolosa Latour” se encuentra situada en el «Edificio San Fernando», sito en la calle Doctor Tolosa Latour. Actualmente en la Escuela Taller se encuentran contratadas un total de 53 personas distribuidas, 8 son personal docente y de administración y 45 alumnos
El objeto de actuación de la Escuela Taller «Tolosa Latour», es la rehabilitación y adecuación del edificio «San Fernando», adaptándolo a un espacio funcional. El estado inicial del edificio era el de unas instalaciones en desuso, que llevaban varios años cerradas.
Las actuaciones llevadas a cabo desde la entrada de esta escuela han sido la limpieza del edificio, reparación de techos en mal estado, el picado y posterior revestimiento de techos y paredes, nuevas particiones y divisiones, sistema de desagües de las cubiertas y bajantes, aseos de todas las plantas, red de fontanería y de desagües, electricidad y carpintería metálica.
Según informaba la concejala en la actualidad, estas obras han alcanzado el 70% de la ejecución total. Estos niveles respecto a la rehabilitación y adecuación del edificio, se pueden considerar plenamente satisfechos, ya que se han logrado terminar todos los objetivos previstos y dejar para la 4a fase aquellos trabajos que se pueden considerar como acabados, cosa que beneficia tanto a la ejecución de la obra, como al aprendizaje de los alumnos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.