Los sindicatos municipales retoman sus medidas de protesta contra el equipo de gobierno en Chipiona con una concentración.

Los sindicatos municipales retoman sus medidas de protesta contra el equipo de gobierno en Chipiona con una concentración.

CSI-CSIF y CCOO, volvieron a convocar una movilización de sus representantes sindicales del Ayuntamiento de Chipiona. En esta ocasión la concentración se celebró el pasado martes por la mañana, en la Plaza de Andalucía, por el parón que el Equipo de Gobierno ha dado a las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Las primeras protestas, convocadas para la semana pasada, habían quedado suspendidas en gesto de buena fe de los sindicatos, ante el anuncio extraoficial del Equipo de Gobierno, a través de representantes del Sindicato UGT, de que se iban a retomar las negociaciones de inmediato.

Sin embargo, el Equipo de Gobierno siguió sin dar respuesta desde finales de agosto sin querer convocar la Mesa Negociadora, rehusando mantener reunión alguna con los Órganos de Representación de los trabajadores, pese a las continuas peticiones sindicales.

Esta fue la primera de las acciones de protesta por la actitud anti dialogante del Alcalde, y sólo estaban convocados los representantes sindicales. CSI-CSIF y CCOO planean un calendario de protestas donde se convocarán a todos los Empleados Municipales para los próximos días, si no se retoman las negociaciones.
A la misma había sido invitado el Sindicato UGT aunque finalmente no asistió. El próximo viernes a las 10:30 está programada otra concentración, también en la Plaza de Andalucía.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.