El Taller de Empleo «SIN BARRERAS» promociona la accesibilidad en el municipio

Está compuesto por dos módulos, uno de albañilería y otro de pintura, l formados por 15 alumnos cada uno, en contrato de formación por 1 año,con paridad en la constitución de los mismos, de hombres y mujeres. El personal docente y de administración está compuesto 5 personas. Esto supone un total de 35 trabajadores que han sido contratados por 1 año.

El Ayuntamiento ha dotado de las instalaciones necesarias al Taller de Empleo, tanto en aulas de formación como taller de prácticas, así como las oficinas necesarias para el personal de apoyo.
El objetivo general del Taller de Empleo «Sin Barreras» es la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como la revalorización de distintos espacios públicos de la localidad, que permita la integración de personas con discapacidad, favoreciendo la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de los espacios públicos de la localidad.
Entre las tareas de este taller destacan la construcción de nuevo acerado y remodelación del existente, para facilitar la circulación de peatones, creación de rampas de acceso a edificios públicos, instalación de firmes antideslizantes, mejora de la señalización de zonas para minusválidos, ampliación de la zona de aparcamientos para minusválidos, adecentamiento en materia de señalizaciones viales, restauración y equipamiento de espacios públicos.
Estas tareas se ubican en Barriada Pozo Romero y Barriada La Alcancía, Avda. de Sevilla, Avda. de Regla, Avda. del Ejército, C/ Víctor Pradera, Avda. de la Diputación y Ctra. de Rota.
Los alumnos del Taller de Empleo han recibido durante un periodo extenso unas clases teóricas que ahora ponen en práctica, pero además se les ha impartido unos módulos formativos de Alfabetización Informática, Igualdad de Género, Prevención de Riesgos Laborales y Sensibilización Medioambiental.
La concejala de Fomento Económico, Margarita Lorenzo, destacó en rueda de prensa que se trata de una importante actividad que no es visible para las personas que no sufren las dificultades de las barreras arquitectónicas y que por medio de este taller se están sensibilizando.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.