Valdés insiste en que el alcalde se subió el sueldo tres veces.-

El PP por medio de su presidente Pedro Valdés se ha ratificado en su denuncia que el alcalde, el socialista Manuel García, se subió el sueldo tres veces.

Según Valdés desde que comenzó este mandato hasta el Pleno celebrado el pasado 31 de marzo, las cantidades a cobrar anualmente por el alcalde se han incrementado tres veces. Valdés argumenta que la primera fue establecer un sueldo de 50.753,96 euros anuales; la segunda subida a 59.567,90 y la tercera a 64.113,65. Esta última asegura Valdés se aprobó junto a los Presupuestos de 2008 en Pleno celebrados el 31 de marzo y fue publicado por el Boletín Oficial de la Provincia número 84 en su página 22 el 6 de mayo de este año, “lo que demuestra que en ninguna caso se ha mentido”. Valdés afirma que su denuncia de despilfarro con los sueldos del alcalde y ediles de equipo de gobierno está más que justificada, mientras el primer edil trata de confundir a la opinión pública con asuntos personales como el de exigir enseñar la nómina o patrimonio y no habla de las supuestas componendas de sus familiares.
Preguntado por este medio, Manuel García ha manifestado que lamenta profundamente que de nuevo se vuelva a hablar de los sueldos pero a la misma vez valora que ello sólo es síntoma que la gestión municipal marcha bien y que al PP y en especial Pedro Valdés les falta argumentos. García afirma que tras consulta con el Negociado de Intervención Municipal, “reitero que desde que yo soy alcalde sólo ha habido una bajada de sueldos del 2% y una subida en los Presupuestos del 2008”. El alcalde reitera además su reto al popular Valdés a que enseñe su patrimonio y cómo lo ha obtenido.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.