Obras Públicas adaptará a vía urbana el acceso a Chipiona por la A-480

El delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Cádiz, Pablo Lorenzo, presentó ayer en Chipiona el proyecto de adecuación como vía urbana del acceso a Chipiona desde la A-480, una actuación que salió recientemente a licitación con un presupuesto base de 530.726 euros.

La Junta explicó que la intervención consistirá en la adecuación de la antigua carretera C-441, actualmente avenida de Andalucía y principal acceso a Chipiona desde la A-480, en vía urbana. La Consejería de Obras Públicas y Transportes programa transformar y mejorar la entrada del municipio, adaptándola al entorno existente e incrementando su seguridad vial.
Las obras previstas afectarán a aproximadamente 500 metros de un tramo localizado entre el punto kilométrico cero de la A-480, recientemente convertida en vía de alta capacidad, y la avenida de Andalucía, y consistirán en la renovación de la capa de rodadura de la calzada existente y en la adecuación de los márgenes de la misma dándole un tratamiento urbano.
La calzada tendrá por cada sentido un carril de 3,50 metros y aparcamiento de 2,50 metros y un carril para bicicletas de otros 2,50 metros en el margen izquierdo. También se prevén aceras de ancho variable en ambos lados y la separación de la calzada con las aceras se realizará mediante jardineras de 1,5 metros de ancho a lo largo de medio kilómetro aproximadamente.
En todo el tramo se dispondrá de mobiliario urbano, así como de iluminación. El proyecto además contempla la modificación de la glorieta existente en el final del tramo y se colocará una ornamentación alegórica al pueblo de Chipiona.
Esta actuación es forma parte de un convenio firmado en marzo de 2008 entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Ayuntamiento de Chipiona para la adaptación funcional de la antigua C-441 a su paso por el núcleo urbano de Chipiona, contemplándose además la cesión de la titularidad al Ayuntamiento de este municipio una vez que terminen las obras en lo que se considera uno de los dos accesos principales a la localidad desde carreteras autonómicas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.