García informará a Gobernación de daños en la agricultura tras el temporal.-

El Alcalde, el socialista Mnauel Garcia, tiene previsto reunirse con la Consejera de Gobernación, a la que informará de los daños sufridos por este pasado temporal. También está previsto que el informe de daños en el campo de Chipiona se remita al Ministerio de Agricultura.
Cabe recordar que las fuertes lluvias del pasado fin de semana provocaron en Chipiona inundaciones y algunos daños, de los que afortunadamente no se han destacado personales. La mayoría de estos han sido materiales, en lo que respecta a sótanos inundados, caída de árboles y calles y campos anegados.

Así lo han hecho saber los concejales de Agricultura y Pesca, Parques, Jardines y Medio Ambiente, Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, José Luis García, José Ignacio Martínez y Mª del Mar Gómez, respectivamente.

Según datos oficiales del IFAPA, han sido grandes cantidades de agua las que cayeron en un breve espacio de tiempo en la madrugada del viernes al sábado, concretamente la media es de unos 130 litros. En algunos puntos de la localidad se pudieron calcular hasta 160 litros por metro cuadrado. Estas cantidades son imposibles de evacuar en tan poco tiempo, así lo comentaban los tres ediles en rueda de prensa.

Policía Local, Protección Civil y miembros de los Servicios Municipales y de Parques y Jardines, intervinieron en multitud de casos desde el inicio de las lluvias. La Policía Local realizó más 80 atenciones, y se vio reforzada esa noche por estar en alerta naranja en toda la provincia. Protección Civil, ante la alerta tenía en disposición a todos los voluntarios, por lo que realizaron labores de acompañamiento a personas mayores, sacaron vehículos de sótanos o traslados entre otros.

Por su parte los operarios de Parques y Jardines tuvieron que retirar 7 árboles caídos por el viento, la mayoría de estos de particulares, y que obstruían la vía publica o corrían peligro los viandantes. También realizaron corte de ramas y retirada de las mismas en diversos puntos de la localidad.

La Delegación de Agricultura ha puesto a disposición de los agricultores en sus dependencias de Plaza pío XII, al técnico de la misma para que todos aquellos agricultores que hayan sufrido daños los comuniquen y cuantificar los mismos con la idea de elaborar un informe que se remitirá a distintos organismos. Por su parte la concejala de Bienestar Social solicitó también que las personas que hayan sufrido daños o pérdidas en la población, lo informen en el Servicio de Atención al Ciudadano.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.