Participación Ciudadana y Fiestas coordinan actos con la Junta de la Hermandad del Cristo

Las concejalas de Participación Ciudadana y Fiestas, Belén González y Patricia Zarazaga, han mantenido una reunión con la junta directiva de la Hermandad del Cristo de las Misericordias.

En dicha reunión trataron sobre todo puntos referentes a la proximidad de la festividad de Todos los Santos, en la que tradicionalmente y recordando el Maremoto de Lisboa, procesiona la imagen titular de la citada hermandad.

En lo que respecta al recorrido, uno de los puntos más destacados de la reunión, por parte de la hermandad se solicito el mantenimiento de la Cruz del Mar que se colocó para las fiestas patronales, ya que se teme que con las obras del paseo marítimo se retirara de nuevo. La concejala de Fiestas, se comprometió a realizar las gestiones oportunas junto con la Alcaldía y Playas para que permanezca al menos hasta esa fecha, por ser un lugar emblemático para ese día.

Por otra parte la hermandad informó de las recientes obras realizadas en la ermita del Cristo de las Misericordias, en la que se ha retirado toda la instalación eléctrica reponiéndola por una nueva, ya que la anterior era demasiado antigua. Tras la importante inversión hecha por la hermandad se solicito ayuda al Ayuntamiento en el pintado de la ermita, a los que los Servicios Municipales ha destinado a dos operarios para el pintado de la misma, aportando la hermandad los materiales.

Patricia Zarazaga ha informado que los trabajos de pintado se han iniciado y que estarán terminados con el suficiente tiempo para que la hermandad pueda iniciar las tareas propias de preparación de la procesión del día 1 de noviembre.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.