La delegación municipal de Sanidad hace balance de 2008.-

balance de gestión del 2008. Son 47 las denuncias recibidas hasta ahora tramitadas conforme a la legislación vigente, la mayoría de ellas agrupadas en cuatro bloques, limpieza y vallado de solares, existencia de roedores e insectos, tenencia de animales y viviendas que incumplen las condiciones higiénico-sanitarias mínimas. Todos estos supuestos resueltos por los servicios de la Delegación.

La delegación municipal de Sanidad, que dirge Belén González, ha hecho
En lo que respecta a informes para licencia de apertura, Sanidad ha tramitado un total de 77 y tres de estos han sido desfavorables. En informes a proyectos presentados en el Negociado de Aperturas han sido 25 y 2 de estos desfavorables.

Desde de Sanidad se tramitaron los diferentes expedientes sancionadores sobre denuncias recibidas de la Policía Local o Guardia Civil por incumplimiento de las normativas sanitarias, así como, por deficiencias observadas por los técnicos del Servicio Andaluz de Salud, dándosele la tramitación oportuna conjuntamente con la Delegación Provincial de Salud.

Otro de los trámites fueron las solicitudes de autorización de funcionamiento de los diferentes botiquines instalados en las Playas de la localidad para la época estival.

Las labores fundamentales de este departamento en materia de animales han sido la coordinación y control en las actuaciones que se llevan a cabo en la vía pública, retirada y recogida de animales domésticos vagabundos de la vía pública, traslado, alojamiento y mantenimiento de los animales retirados durante el tiempo estipulado por la Ley para su reclamación.

Censo Municipal de animales potencialmente peligrosos. En virtud del convenio colaboración existente, entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, son los veterinarios los que elaboren este censo, introduciendo los datos el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA).

En el ámbito laboral municipal, la tramitación de partes de baja, alta o de confirmación de la baja de los trabajadores del Ayuntamiento, así como la tramitación de volantes por accidente laboral a la mutua.

Se está gestionando el reconocimiento médico para los trabajadores municipales, con el fin de llevarlo a cabo antes de la finalización del 2008.

Otra de las actuaciones ha sido el tratamiento de choque y campañas de desratización y desinsectación, para reducir el grado de infestación de roedores en insectos, mantener dicha reducción continuada y eliminación de secuelas de problemas sanitarios de los que puedan ser portadores y transmisores.
Con el mismo fin se fumigaron centros oficiales y colegios públicos en período de vacaciones de Semana Santa y campaña de desratización y desinsectación en centros escolares en período de vacaciones de verano.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.