EL Alcalde Manuel García afirma que el popular Valdés miente en relación a las subidas de sueldos.-

El alcalde de la localidad, el socialista Manuel García, ha comparecido en rueda de prensa junto a sus ediles de Presidencia, José Moreno, y de Seguridad Ciudadana, María del Mar Gómez, para replicar a las acusaciones del presidente del PP, Pedro Valdés, quien días atrás aseguró en este medio que el equipo de gobierno se había subido el sueldo tres veces.

Según García, las acusaciones de Valdés “son de vergüenza y una auténtica mentira, que ningún chipionero se crea esas barbaridades”. Totalmente indignado García contraataca y afirma que “hay que tener poca vergüenza para decir eso en esta época de dificultades económicas”.
El alcalde explica que en su día se subió el IPC para ajustarse al sistema nacional y que en ese caso es una adaptación, no una subida. Asegura que desde que es alcalde sólo hubo una subida y ahora se ha decidido en Pleno congelar los sueldos de alcalde, concejales y cargos de confianza. García invita al popular a que compare las cifras de Chipiona con los sueldos de Cádiz donde gobierna el PP, los cargos de confianza en Rota o Sanlúcar, ésta última población en el período que la `popular Lara Seco fue alcaldesa. Resta además al PP y s u presidente, Pedro Valdés, a que hagan público sus sueldos y patrimonio e indica que los socialistas van a exponer todas su nóminas bienes en la página web del ayuntamiento. Tanto García, como el edil José Moreno, que lo es también de Urbanismo, han reseñado que Valdés se dedica a criticar o fiscalizar lo de los demás y no mira lo suyo. En este sentido observan que según un informe de la oficina de Urbanismo se demuestran que varias construcciones hechas por Valdés carecen de licencia de obras. Así una nave de aperos, “que en realidad es una mansión” en el pago Meca Baja, sobre la que hay sentencia judiciales contra Valdés, y dos viviendas construidas en el patio interior de otra en el casco urbano. Precisamente Moreno abunda además en el tema de sueldos y fundamenta que una de las cifras atribuidas por Valdés a los concejales es una equivocación en la transcripción al BOP por parte de secretaría en la que en vez de decir la cuantía de 36.000 euros debía transcribir 12.000. Moreno lamenta que Valdés se acoja a esa argucia para dar pie a la polémica de los sueldos y le invita a que pida al secretario municipal le aporte las actas donde él afirma que hubo subidas.
Por su parte la edil María del Mar Gómez exhibió una fotocopia de su nómina en la que se aprecia que cobra mensualmente 1.860 euros líquidos y negó que cobrase 3.600.
Cabe reseñar que en la sesión plenaria celebrada hace escasas fechas la corporación aprobó medidas de austeridad para hacer frente a la crisis económica. Con los votos favorables de PSOE, IU, PSA y PA y la abstención del PP. Esas medidas propuesta por el PSOE se traducen en la congelación de los sueldos del Alcalde y Concejales con dedicación exclusiva para el ejercicio 2009. Las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales así como los sueldos correspondientes a los altos cargos de confianza política en las entidades locales. El Ayuntamiento congelará el presupuesto municipal correspondiente al capítulo 2 de gastos corrientes para el año 2009 con respecto a lo presupuestado en el presente ejercicio. Para ello, el Equipo de Gobierno se comprometió a realizar un ajuste presupuestario en las diferentes partidas del capítulo. Además, el Ayuntamiento congelará las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los grupos políticos municipales para el ejercicio de 2009 con respecto a lo presupuestado en el presente año.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.