El PP afirma que el equipo de gobierno maquilla sus sueldos al proponer su congelación.-

El Partido Popular, PP, ha denunciado a través de su presidente local Pedro Valdés que el equipo de gobierno socialista ,que encabeza el alcalde Manuel García, pretende hacer una operación de maquillaje y cinismo con el anuncio de congelación de sus sueldos. Para Valdés no es serio que se proponga al Pleno la congelación de sueldos ya que “en nueve meses se ha subido tres veces sin hacerlo público”.
El popular recuerda que en el mandato anterior el alcalde cobraba 49.172 euros anuales y los ediles 28.383 euros. La primera subida de el mandato actual fue aprobada en Pleno de fecha 22 de junio de 2007, en el que el alcalde pasó a cobrar 50.754 euros y los ediles 32.851. Poco después, y según Pedro Valdés; en Pleno celebrado el 31 de agosto de 2007 vino la segunda subida pasando a cobrar el alcalde 59.568 euros y los ediles 37.576. La tercera subida la aprobó el Pleno celebrado el 31 de marzo de 2008 en el que el alcalde pasó a cobrar 64.114 euros y los ediles 37.709. En opinión de Valdés, “esto demuestra un cinismo a prueba de bomba al querer presentarse como una corporación que ejerce la austeridad”. El popular opina que la verdadera austeridad la ejercen los socialistas con los grupos de la oposición a los que no se les dota de despachos ni medios mínimos.
Abunda en que el equipo de gobierno cobra íntegramente de la administración lo que le convierte en una de las corporaciones que les sale más caras a los ciudadanos a lo que se debe añadir una gestión mediocre y contratación de cargos de confianza.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.