El Pleno aprueba expediente de contratación para la gestión de la depuradora.

A propuesta del Alcalde, Manuel García, el Ayuntamiento Pleno ha aprobado el expediente de contratación y pliego de clausulas administrativas particulares que regirán, mediante procedimiento abierto, la concesión de la gestión del servicio público de depuración del municipio de Chipiona.

En la actualidad y después de un largo proceso administrativo y de gestión, se lleva a cabo la ejecución de las obras de «Colector y Estación Depuradora de Aguas Residuales de la aglomeración urbana de Chipiona (Cádiz)», cuyo plazo de finalización, está previsto para comienzos del verano de 2.009, incluido el periodo de prueba.

La referida ejecución de obras, junto con lo avanzado de la misma y el inminente comienzo de la fase de pruebas de las instalaciones, aconsejan que la concesión de la gestión del servicio público se afronte en estos momentos para permitir acometer las dos fases que se describen en el Pliego de Cláusulas Administrativas.

Con la concesión de la gestión del servicio público de la EDAR, se culminará el proceso del ciclo del agua, incluyendo el tratamiento terciario que posibilitará el aprovechamiento del agua para uso agrícola o para aquellos otros que sea de aplicación.

La complejidad y los equipos técnicos con que cuentan las instalaciones, aconsejan la concesión de la gestión de las mismas a una empresa especializada en el mantenimiento y gestión de este tipo de instalaciones. La modalidad elegida la de concesión, por la cual la Administración confía a un gestor no funcionario la, prestación de un servicio público, siendo de propiedad municipal, en su caso, las instalaciones materiales, sometido a la dirección y control de esta y por tanto sujeto al Derecho Administrativo; en este tipo de gestión, el empresario gestionará el servicio a su propio riesgo .

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.