Diputación destinará más de un millón y medio de euros para obras en Chipiona

La Diputación Provincial de Cádiz tiene programada una inversión que alcanza 1.655.781 euros en distintas obras en Chipiona, según informó la diputada de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, al alcalde de la localidad, Manuel García, durante una reunión que mantuvieron junto con responsables de distintas áreas del Ayuntamiento.

Independientemente de estas obras e inversiones, Eva Leal también informó de que las obras del nuevo centro de salud, que se construye mediante un convenio entre la Corporación Provincial y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estarán finalizadas antes de que concluya este año, estando previsto que esté a pleno rendimiento en el verano del próximo año.
El arreglo de los caminos Niño de Oro, la Talona, la Hijuela de en medio y Montalbán contará con una subvención de 210.000 euros, concedida conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Diputación. Para el arreglo del acerado de la Avenida de Regla se destinarán 304.500 euros. La adecuación de las Naves Niño de Oro tendrá una subvención de 272.359 euros. El arreglo del alumbrado público de la calle Naranjo contará con 294.203 euros y la pavimentación de la calle 70.000 euros.

En la remodelación de la plaza de San Francisco, Diputación ha dispuesto 209.931 euros y para el acerado de la avenida Rocío Jurado, 294.788 euros. En la citada reunión también se analizó la puesta en marcha de un plan de empleo específico para los trabajadores de la construcción, que está previsto comience a partir del próximo mes de febrero.

Nuevo centro de salud
Independientemente de las obras referidas, el nuevo centro de salud podría estar a pleno rendimiento el próximo verano. Eva Leal informó de que las obras que lleva a cabo la Diputación concluirán a finales de 2008. El centro se construye a través de un acuerdo de inversión con distintas anualidades entre la Institución Provincial y la Institución Provincial. Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación colaborarán, por otra parte, en las obras para conectar el nuevo edificio a la red eléctrica

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.