PROTECCIÓN CIVIL HACE BALANCE POSITIVO DE LA TEMPORADA ESTIVAL

PROTECCIÓN CIVIL HACE BALANCE POSITIVO DE LA TEMPORADA ESTIVAL

Protección Civil ha hecho una valoración de los servicios prestados este verano en las playas de la localidad. En esta valoración ha destacado la normalidad sin tener que lamentar incidentes de gravedad, con la excepción del fallecimiento de un hombre de unos 65 años por hidrocución en la playa Cruz del Mar.

Durante el mes de Junio, el vehículo de Protección Civil realizó veintitrés traslados al centro de salud y en el de Julio, un total de 42. En este mismo mes, se llevaron a cabo 37 baños diarios a personas discapacitadas.

En Agosto, el mes con más afluencia de visitantes, el vehículo de protección civil realizó 59 traslados al centro de salud. En lo que respecta a los baños a discapacitados, se realizaron un total de de 41 baños diarios de media, llegando algunos días a superar los 50.

En el botiquín de playa de Las Canteras se atendieron un total de 223 personas atendidas por picaduras de medusas y por heridas algunas leves y otras de consideración. Los voluntarios de este botiquín tuvieron que actuar en dos ocasiones a personas que se estaban ahogando.

En el botiquín de playa de Regla bajo calle Cristo de la Sentencia se atendieron un total de 510 personas por picaduras de medusas y por heridas algunas leves.

En el resto de los botiquines de playas, se ha contado con personal sanitario ajeno a Protección Civil, aunque estos voluntarios han estado presentes en todos los puntos de playa, realizando las labores de vigilancia y socorrismo.

Han sido un total de 27 voluntarios durante la temporada y han contado con dos vehículos de transporte de urgencia, una zodiac y un vehículo adaptado para el traslado de personas discapacitadas.

Protección Civil junto a la Delegación de Turismo han realizado todas las subidas al faro de la temporada, además han colaborado con las distintas Delegaciones en todos los eventos que se han realizado este verano, incluida velada de la Virgen de Regla.

Durante los días de la velada se ubicó un botiquín en la Avenida de Sevilla en el cual realizaron guardias junto con un DUE todas las noches con el horario de 23:00h a 5:00h de la madrugada. Cabe destacar que durante estos días de fiesta no se produjo ningún incidente.

15 voluntarios de Protección Civil realizaron servicio durante el recorrido de la virgen en su procesión. Durante el recorrido tuvieron que trasladar a dos personas al Centro de Salud, además de atender a diversas personas in situ por desmayos.

La Concejala responsable de Protección Civil, Mª del Mar Gómez Bueno, ha destacado la labor de estos voluntarios durante toda la temporada estival y su importancia, además de indicar que aún se mantiene un reten de playas y que ahora se incorporan a realizar los servicios propios del invierno, transporte escolar y de servicios sociales, presencia en eventos y actividades de las delegaciones y formación del voluntariado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.