IGUALDAD DE DIPUTACIÓN OTORGA LOS PREMIOS A EMPRESARIAS E IDEAS EMPRENDEDORAS DE MUJERES.-

La diputada de Igualdad, Margarida Ledo, presidió en la tarde del pasado domingo el acto de entrega de los Premios a Empresarias y a Ideas Emprendedoras de Mujeres, que con carácter provincial, convoca Diputación, y que se han concedido en el marco de la V Feria de Mujeres Empresarias de la Provincia, celebrada este fin de semana en Chipiona.
“La torre Imaginaria”, empresa de mobiliario infantil, escultura, y artesanía, y “Solitas”, proyecto de creación y diseño de modas, se han hecho con estos premios, resultando seleccionadas entre la treintena de propuestas presentadas a la convocatoria.

En el primer apartado, el objetivo es reconocer a empresarias con un proyecto en marcha y consolidado en la provincia, así como a empresas que incluyan a personal perteneciente a colectivos con dificultades de integración sociolaboral; en el caso de las ideas emprendedoras, se valoran iniciativas viables e innovadoras realizables en el ámbito provincial.

La diputada de Igualdad, Margarida Ledo, señaló que “con estos galardones queremos remarcar el esfuerzo y el potencial de las mujeres que deciden participar de forma activa en la vida económica de la provincia, a la vez que animamos a nuevas emprendedoras a poner en marcha sus negocios, porque su trabajo implica un efecto automático en la creación de riqueza, de empleo, de puntos de vistas, y en definitiva, en la difusión de una auténtica cultura de igualdad”.

Respecto a la Feria, Ledo destacó la definitiva consolidación de esta muestra que viene avalada por el aumento significativo de participación de empresarias y público. Unas cincuenta empresas lideradas por mujeres con una variada actividad que incluye desde las nuevas tecnologías, al turismo rural, pasando por el comercio tradicional, han expuesto sus productos y servicios en un encuentro marcado por los intercambios comerciales y la cooperación, como fórmula para abrir nuevas oportunidades de negocio y fortalecer proyectos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.