EL EQUIPO DE GOBIERNO PARALIZA LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONVENIO.-

La sección sindical de CSI-CSIF ha denunciado que el equipo de gobierno socialista lleva más de un mes sin convocar la Mesa Negociadora del nuevo convenio colectivo, pese a la insistencia de los sindicatos. Para CSIF las diferencias entre sindicatos, que piden mejoras reales sin retrocesos respecto al anterior convenio, y el Equipo de Gobierno, que insiste en incluir retrocesos y “mejoras condicionadas y limitadas en el tiempo” con mucha letra pequeña han quedado claras. Así el equipo de gobierno rehúsa mantener cualquier reunión con los representantes de los trabajadores.

Según el sindicato, el equipo de gobierno, tutelado por el Alcalde, en vez de sentarse a negociar ha emprendido maniobras para tratar de amedrentar a los sindicalistas que defienden el Nuevo Convenio. Advertencia de expedientes, campaña de desprestigio y deslegitimación de su representatividad son las maniobras clásicas del alcalde quien a su vez intenta dividir a la plantilla,” con informaciones falsas y confusas, y amedrentando a colectivos concretos, para evitar las movilizaciones”.

El pasado 15 de septiembre, la Junta de Personal y el Comité de Empresa, convocaron una asamblea de trabajadores, donde asistió gran parte de la Plantilla Municipal y en la que se explicó la situación de parón en la que se encontraban las Negociaciones. A instancias de los propios trabajadores, los órganos que les representan convocarán en los próximos días Plenos Sindicales para acordar las medidas oportunas y se continúe con la negociación del Convenio. Dichas medidas, contemplan movilizaciones de los sindicalistas, así como movilizaciones del Personal y la declaración de un conflicto laboral ante la Junta de Andalucía que implique la actuación del SERCLA (Servicio de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).

CSI-CSIF ha vuelto a pedir al Equipo de Gobierno y en especial al Alcalde juego limpio, claridad, honestidad y respeto a los trabajadores, y que se retomen las negociaciones del nuevo convenio colectivo sin más demoras.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.