Comercio facilitará el nuevo modelo de libro de reclamaciones

La concejala de Comercio, Belén González, ha informado sobre la nueva normativa de libro de quejas y reclamaciones. La normativa en vigor establece que todos los establecimientos o centros que comercialicen bienes o presten servicios en Andalucía, deberán tener a disposición de los consumidores un libro de quejas y reclamaciones, así como cartel anunciador de disponer del mismo.

Con la entrada en vigor, el pasado 28 de junio, del Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía, se ha establecido un nuevo modelo de libro de quejas y reclamaciones, que otorga a los establecimientos un plazo de 1 año, para proceder al cambiar el actual libro por el nuevo modelo, así como de los carteles anunciadores.
Con objeto de facilitar a los comerciantes, el cumplimiento de esta normativa, y evitar desplazamientos a Cádiz al Servicio de Consumo, organismo encargado de la distribución de los libros, la Delegación de Comercio ha requerido a la Consejería de Gobernación un número de ejemplares para proceder a su distribución a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Aquellos establecimientos que lo deseen, pueden pasarse por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde se les facilitará la documentación para proceder a retirar el mencionado libro, debiendo aportar, justificante de disponer de licencia municipal de aperturas en vigor, y D.N.I. o C.I.F. del titular. El consistorio dará prioridad a aquellos establecimientos que no dispongan del citado libro de quejas y reclamaciones, ya que se dispone hasta el 28 de junio de 2.009, para proceder a cambiar los ya existentes.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.