El plan anual de poda que ya está en marcha se extenderá a diversas zonas de la localidad y atenderá la necesidades vecinales

El plan anual de poda que ya está en marcha se extenderá a diversas zonas de la localidad y atenderá la necesidades vecinales

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de diciembre de 2018
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona está ejecutando el plan anual de poda en las vías y espacios públicos de la localidad. Estos trabajos, que se realizan con recursos propios municipales, se están ultimando hoy en la calle Carlos Haya. Ya con anterioridad se han desarrollado en la avenida de Rota, antes de iniciarse las obras de mejora del acerado, y en los próximos días continuará en la zona rural de La Reyerta.

Posteriormente, se llevará a cabo en la calle Góngora, en la avenida del Ejército, en la calle Gracia Montes, en el parque José Mercé y en la avenida de Granada. También se van a eliminar los tocones de árboles secos en la avenida de Regla y se atenderán las necesidades que vayan surgiendo, así como las peticiones que vayan realizando los vecinos de la localidad.

De manera paralela, también se está ejecutando una poda de mantenimiento y saneamiento de los eucaliptos centenarios de la avenida de Jerez.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz Jurado, ha señalado que con esta actuación se pretende evitar problemas de seguridad retirando las ramas que se encuentren deterioradas y presenten riesgo de ser desprendidas, así como las que tengan una gran dimensión y vuelen sobre propiedades particulares.

La gran envergadura y la antigüedad de los eucaliptos exigen la realización de un trabajo muy estudiado y minucioso. Por este motivo, en esta ocasión el Ayuntamiento de Chipiona ha decidido encargar dichos trabajos a una empresa especializada, Podas Laura, que también ha realizado la misma labor en la avenida de Regla.

Una vez finalizados los trabajos, la empresa emitirá un certificado que garantiza la seguridad en la zona y que no existe peligro de desprendimiento de ramas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.