Antonio Montiel cede una obra sobre Mariana Pineda para el Centro de Interpretación Histórica Torrijos de Málaga

Antonio Montiel cede una obra sobre Mariana Pineda para el Centro de Interpretación Histórica Torrijos de Málaga

Este pasado lunes tuvo lugar en Málaga, la inauguración del Centro de Interpretación Histórica José María Torrijos, «monumento a la libertad», quedando ubicado en el antiguo convento de San Andrés, de la perchelera calle Eslava.
La Asociación Cultural Torrijos 1831 junto al Ayuntamiento de Málaga, han sido los encargados de potenciar este gran proyecto que por fin, ha podido ver la luz y que hace honor al recuerdo del destacado héroe, general José María Torrijos, que entregó su vida junto a sus compañeros, queriendo restaurar la Constitución de 1812.
Para esta ocasión tan especial, el conocido pintor malagueño Antonio Montiel, ha cedido un óleo pintado en el año 1985, cuando el artista contaba con 21 años de edad y que recrea, la ejecución de la granadina Mariana Pineda, coetánea de Torrijos y heroína por la misma causa.
Montiel refleja en su obra la imagen de su musa la actriz Pepa Flores, en el papel de Mariana, cuando en 1984 protagonizó la serie de televisión española «Proceso a Mariana Pineda» y es llevada al cadalso, para ser ajusticiada a garrote vil.
Esteban Alcántara, presidente de la Asociación Torrijos y su junta directiva, se sienten muy satisfechos de poder contar con este trabajo de Montiel, al que han agradecido de manera especial, su colaboración. También el pintor ha recibido felicitaciones por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y de la concejala de cultura, Gemma del Corral, que fueron los encargados de presidir la inauguración.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.