380 gallinas y pollos y 160 animales exóticos en el primer concurso andaluz de gallina de raza sureña pionero en Andalucía

380 gallinas y pollos y 160 animales exóticos en el primer concurso andaluz de gallina de raza sureña pionero en Andalucía

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 2018

Trescientas ochenta gallinas y pollos y ciento sesenta animales exóticos han participado en el primer concurso de gallina de raza sureña que se ha celebrado del 6 al 9 de diciembre en el Palacio de Ferias y Exposiciones, organizada por la Asociación Avícola Costa de la Luz con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

La exposición, que ha sido pionera en todo Andalucía, se erige en certamen autonómico y ha contado con tres jueces federados a nivel europeo.

Uno de los alicientes con que ha contado la muestra ha sido un programa de conferencias, una genérica sobre la gallina autóctona (sureña), otra sobre la genética del color de la especie, un foro debate sobre las variedades morisca y morucha y otra sobre patologías.

La muestra, que ha contado con el apoyo de una treintena de firmas comerciales, además de Fesecocur y Fedesureña, se ha convertido en una oportunidad para conocer la singularidad de la cría de la gallina de raza sureña, una afición cada día más extendida en la zona.

La entrega de premios tuvo lugar ayer domingo y contó con la presencia de los concejales Javier Díaz, Davinia Valdés, y Rafael Pastorino y la Alcaldesa Isabel Jurado quien mostró su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la muestra. Así mismo felicitó a al asociación por la buena organización del evento y les trasladó el apoyo municipal.

El presidente de la entidad organizadora, José Antonio Fernández, ha agradecido el apoyo municipal y de una treintena de firmas comerciales para que sea posible que Chipiona cuente con el primer concurso andaluz de esta raza avícola.

Mariano Sánchez Cornejo, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Criadores de Gallina Sureña, manifestó las muestras de agradecimiento a la asociación Costa de la Luz por este magnifico trabajo. Destacó que es la primera vez que se celebra y que con ello se ha puesto el primer grano de arena para que vaya evolucionando y desarrollándose en años sucesivos. Así mismo dio las gracias al Ayuntamiento porque sin la implicación de las entidades locales sería muy difícil que se pueda realizar este tipo de actividades. Por último animó a las asociaciones participantes en el evento a presentarse como organizadora de la segunda edición.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.