Igualdad ha incentivado este año la concurrencia a subvenciones por parte de las asociaciones de mujeres de Chipiona

Igualdad ha incentivado este año la concurrencia a subvenciones por parte de las asociaciones de mujeres de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2018.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que durante el ejercicio 2018 su equipo técnico ha ayudado en la tramitación de tres subvenciones distintas solicitadas a diferentes organismos por las tres asociaciones de mujeres de la localidad: Mujeres progresistas, Amas de casa y Asefichi.

Se trata de convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva de las Áreas de Igualdad y Bienestar Social y de Presidencia de la Diputación Provincial de Cádiz y del Instituto Andaluz de la Mujer.

Las subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación solo venían siendo solicitadas habitualmente por una de las tres asociaciones., mientras las otras dos únicamente lo habían hecho de forma puntual.

Por otra parte, la subvención del Área de Presidencia es el primer año que se convoca y desde Igualdad se ha animado a las tres entidades a concurrir para que no dejasen escapar una oportunidad de seguir avanzando y mejorando en formación y equipamiento.

Finalmente, sigue informando el referido departamento municipal, la ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer es la primera vez que ha sido solicitada por las asociaciones de mujeres de Chipiona. Para ello, ha sido necesario que se unieran las tres entidades en un proyecto común, que se ha denominado «Encontrándonos, Conociéndonos y Enredándonos» y ha sido subvencionado al 100 %.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.