Acción Solidaria Chipiona vuelve a poner en marcha la campaña ‘Al cole con zapatos nuevos’ con el apoyo de Obra Social La Caixa

Acción Solidaria Chipiona vuelve a poner en marcha la campaña ‘Al cole con zapatos nuevos’ con el apoyo de Obra Social La Caixa

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2018
Las familias chipioneras en situación de necesidad tienen este año de nuevo la posibilidad de acceder de forma gratuita a calzado para los menores en edad escolar. Acción Solidaria Chipiona vuelve a poner en marcha este curso la campaña ‘Al cole con zapatos nuevos’, una iniciativa que vuelve estar financiada por la Obra Social La Caixa.
Los miembros de la directiva de la asociación Pedro Solís e Israel López han explicado a la radiotelevisión municipal que puede beneficiarse de este suministro de calzado gratuito cualquier familia residente en Chipiona y que actualmente esté pasando una situación de precariedad económica. Para ello, el equipo técnico de Acción Solidaria analiza cada caso de manera individual, para asegurar que la ayuda llega a quienes lo necesitan.
Para llevar a cabo la solicitud, los interesados pueden dirigirse a la sede de la Asociación Acción Solidaria Chipiona, en la calle Juanita Reina, frente a la Escuela Infantil Pepita Pérez, los jueves de 17:00 a 18:00 h.
Acción Solidaria precisa que esta campaña se destina a subsanar las deficiencias de calzado porque en muchas ocasiones, los menores, son las principales víctimas de la situación económica precaria de sus familias, y por lo tanto sufren al ver que no pueden tener los mismos recursos que sus compañeros. En este sentido, creen que esta campaña aporta un pequeño granito de arena, a evitar que los menores sufran la desigualdad frente a sus compañeros, y tengan los mismos recursos, al menos en lo relativo al calzado.
Como en las convocatorias de cursos escolares anteriores, aunque la campaña se inicia ahora, se mantendrá a lo largo de todo el curso escolar hasta que se agoten las existencias.
La asociación recuerda que no se trata de una campaña de recogida de calzado, sino de donación de zapatos nuevos a familias que lo necesitan, por lo que tenien prioridad como beneficiarios los menores en edad escolar.
Acción Solidaria ha mostrado públicamente su agradecimiento a la continua colaboración de la Obra Social La Caixa por hacer posible estos proyectos de la asociación. Sin su ayuda y sostenimiento económico, señala, muchas de las acciones que se realizan no serían posibles. En concreto, en esta ocasión la aportación, que se lleva a efecto en especie, tiene un valor aproximado de 2.700 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.