El Salón de Plenos acoge el viernes la presentación del libro ‘Esvásticas en el sur’ de Wayne Jamison

El Salón de Plenos acoge el viernes la presentación del libro ‘Esvásticas en el sur’ de Wayne Jamison

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 14 de noviembre de 2018
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona acogerá el próximo viernes 16 de noviembre la presentación del libro ‘Esvásticas en el sur’ de Wayne Jamison, cuyo autor será presentado por el cronista oficial de la Villa, Juan Luís Naval Molero.

El libro cuenta una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en la provincia de Cádiz, que nada tuvo que ver con la librada en otros frentes. Según se recoge en el prólogo, su situación estratégica, con Gibraltar y el Estrecho, hizo que se convirtiese en nido de espías y saboteadores de hasta siete países diferentes. Se libró un duelo a muerte con intrigas, sobornos, rumores, información y operaciones secretas como armas principales. Incluso Hitler reconocería después que no invadir el Peñón le costó la guerra. Todo eso hizo que se viviesen historias más que llamativas, muchas de ellas protagonizadas por personajes únicos como el doctor Pirata, a la Reina de Corazones, a Rosalinda Fox, al nazi cartujano, al Príncipe Negro, al auténtico 007, a diplomáticos entregados a la causa, a saboteadores suicidas, el Hotel Reina Cristina y sus túneles secretos, la campana del Graf Spee, el coche blindado de Hitler, Villa Carmela, los torpedos humanos… Historias de amor, odio y venganza. Piezas, todas, de un tablero de ajedrez en el que se jugó una partida que estuvo muy cerca de cambiar el rumbo de la contienda.

Su autor, Wayne Jamison, destaca que se trata de un libro y documental y que durante la presentación tendrán ocasión de hablar de una de las historias que más le han atrapado y hacer revelaciones que podrían sorprender mucho a los chipioneros.

Jamison nació en Rota y está afincado en Jerez. Es licenciado en Ciencias de la Información, máster en Periodismo y en Comunicación Política y Empresarial y doctorando en Ética y Deontología Profesional y contar historias es su pasión. Comenzó a ejercer el periodismo a los 18 años en el diario ABC (Madrid). También ha pasado por otras redacciones y fue socio fundador del diario digital Reporteros Jerez, ha colaborado también en diferentes radios, televisiones y revistas. La sombra del Führer es su segundo libro y su primera novela.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.