El niño de la Virgen de Regla ya se encuentra de nuevo en su lugar tras haber sido restaurado

El niño de la Virgen de Regla ya se encuentra de nuevo en su lugar tras haber sido restaurado

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 12 de noviembre de 2018

El niño de la Virgen de Regla, ya se encuentra de nuevo entre los brazos de la imagen, tras haber sido restaurado.

Los trabajos, que han durado dos semanas y media, se han llevado a cabo en el propio Santuario y se han realizado por Manuel Antonio Ruíz Berdejo con gran profesionalidad y cariño, según ha confirmado el Guardián del Santuario, Juan José Rodríguez. También ha explicado que los trabajos han consistido en la restauración de los dedos de una de las manos que le faltaban al niño y de la otra en la que había quedado al descubierto la madera. Así mismo, también ha sido restaurada la cara y los pies que se encontraban muy deteriorados.

Juan José Rodríguez ha señalado que no era digno que esta figura estuviera en estas condiciones y que era necesaria realizar la restauración antes de que empeorara más aún, eligiendo estas fechas en las que el Santuario recibe menos visitas.

El Rector del Santuario ha dado a conocer además algunos datos interesantes que han descubierto durante la restauración del niño como que no es una imagen procedente de Trebujena sino que se trata de una figura del siglo XVIII y que pertenece a la escuela murciana. También ha destacado que es un niño de pasión para estar de pié y que la figura original tenía pelo natural que fue sustituido posteriormente por el que tiene en la actualidad. Así mismo explicó que tenía tres policromías, y una cuarta en manos y píes y que eligieron la segunda para trabajar sobre ella puesto que estaba en mejor estado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.