Una obra de Bartolomé Junquero en la exposición Cielo-Tierra, de fondos del Museo Infanta Elena, que se ofrece en Toledo

Una obra de Bartolomé Junquero en la exposición Cielo-Tierra, de fondos del Museo Infanta Elena, que se ofrece en Toledo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2018.
El Museo de Santa Cruz en Toledo acoge hasta el día 8 de enero la exposición Cielo-Tierra con fondos del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. La muestra está formada por 40 obras de 39 autores, siendo una de ella ‘Tarde soñolienta’, del artista chipionero Bartolomé Junquero. La selección se ha realizado entre más de 400 creaciones.

Dentro del programa de exposiciones del Plan para el Fomento del Arte Contemporáneo que propone la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha se incluye esta muestra que aúna el deseo del gobierno regional de promocionar y potenciar el arte contemporáneo dentro y fuera de la región, así como poner en valor y dar visibilidad el coleccionismo que se está desarrollando en la comunidad.

Esta exposición es fruto de la estrecha colaboración entre la Consejería y la Cooperativa “Virgen de las Viñas“ de Tomelloso. Desde hace ya dieciséis años, se ha ido formando la Colección del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, a través del Certamen Cultural Virgen de las Viñas, gracias al mecenazgo y el impulso al coleccionismo del presidente de dicha cooperativa Don Rafael Torres Ugena y los socios de la misma.

‘Cielo-Tierra’ propone un recorrido expositivo instrumentado por ese par poético. Ese es el hilo conductor de la muestra formada por 40 obras seleccionadas de toda la colección del Museo, representando a otros tantos y tantas artistas que participan hoy de la escena contemporánea de las artes plásticas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.