Chipiona continúa con el Año Quiñones abriendo mañana en la Biblioteca Municipal una muestra con 12 imágenes en paneles

Chipiona continúa con el Año Quiñones abriendo mañana en la Biblioteca Municipal una muestra con 12 imágenes en paneles

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2018.

La Biblioteca Municipal de Chipiona acogerá desde mañana 8 de noviembre la exposición ‘Fernando Quiñones en imágenes’, incluida en la Agenda Planea 2018 de la Fundación Provincial de Cultura.

La Delegación de Cultura, que dirige Rafael Pastorino, se ha sumado al ‘Año Quiñones’ con diferentes actividades y la iniciativa para que una calle de Chipiona lleve el nombre del autor nacido en Chiclana reconocido como uno de los maestros del género del relato.

Se trata de una exposición itinerante con la que se pretende dar a conocer la obra de uno de los escritores más importantes de la provincia de Cádiz al público que desconozca su vida y su obra, así como acercar más su figura a quienes ya la conocen. La exposición consta de 12 paneles con fotos y textos alusivos a la biografía del autor, a la bibliografía sobre su obra y otros alusivos a su poesía, a sus novelas, a sus relatos y al mundo del flamenco, del que Fernando Quiñones era un profundo conocedor y un consumado experto.

Con motivo del 20 aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, la Fundación Provincial de Cultura, dentro de su oferta cultural Planea 2018, incluye un programa temático dedicado al gran escritor gaditano.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrecerá este mes de noviembre el programa completo, que se plantea como una oferta amplia y transversal diversificada en cuatro ámbitos diferentes de actuación: una exposición sobre el autor (‘Fernando Quiñones en imágenes’), un taller de poesía en torno a la obra poética de Quiñones (‘Poemas de fuego’), un club de lectura sobre su obra más conocida (‘La canción del pirata’) y una actuación musical en la que los textos del autor servirán de hilo conductor (el recital titulado ‘¡Qué gloria, picha!’).

Los días 15 y 22 de noviembre tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el taller de poesía ‘Poemas de fuego’ a cargo de Miguel Ángel García Argüez, el 29 de noviembre la actuación musical ‘¡Qué gloria, picha!’ y durante todo el mes el club de lectura de la biblioteca tratará la obra ‘La canción del pirata’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.