Canal Sur Televisión estrena este lunes «Embarazados», con Paco León y Alexandra Jiménez

Canal Sur Televisión estrena este lunes «Embarazados», con Paco León y Alexandra Jiménez

RTVA.

“Embarazados”, película participada por la televisión pública de Andalucía, será estrenada este lunes 29 de octubre, a las 22:15 horas, en Canal Sur Televisión. Dirigida por Juana Macías e interpretada por Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla y Karra Elejalde, está producida, entre otras empresas, por la compañía andaluza LaNube Películas.

La cinta ha sido uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos años tanto en su recorrido por salas como en la venta doméstica. El año de su estreno, 2016, recaudó más de un millón doscientos mil euros y fue vista por más de 200.000 espectadores.

Se inscribe en el género de comedia. Pero contiene elementos dramáticos y sobre todo propone una reflexión sobre las diferentes formas de abordar la paternidad o maternidad desde la perspectiva de género.

Sinopsis:

«Embarazados» es al mismo tiempo una comedia romántica, un retrato generacional (de la generación que se acerca a los cuarenta años) y una reflexión con humor sobre el deseo de ser padre o madre.

Nos presenta a una pareja, Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez), que no puede tener hijos. Esta circunstancia no es ningún drama para Fran y, en cambio, es casi algo trágico para Alina. Tal vez si lo hubieran intentado antes… No obstante, como el trabajo les va bien y se quieren, deciden intentarlo recurriendo a la fecundación in vitro. Pero, al ser el tratamiento largo e incierto, empiezan los desencuentros, aumenta la tensión nerviosa entre ellos y llega el distanciamiento.

En el peor momento, en medio de algo que debería unirles para siempre, Alina y Fran deciden separarse. Pero, aunque ellos no lo sepan, es una separación temporal, porque la vida les tiene reservada una pirueta de las que sólo suceden cuando hay dos personas que están, a pesar de ellos mismos, destinados a convivir.

Fecha de emisión: lunes 29 de octubre, a partir de las 22:15 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.