Un pleno extraordinario aprueba hoy diez ordenanzas fiscales para 2019

Un pleno extraordinario aprueba hoy diez ordenanzas fiscales para 2019

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de octubre de 2018

Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar una serie de propuestas de la delegada de Hacienda relativas a la aprobación de varias ordenanzas fiscales.

En este sentido, se ha aprobado la propuesta relativa a la aprobación de la ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los derechos públicos municipales con los votos a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición.

Por otro lado hay una serie de ordenanzas que se han aprobado con los votos a favor del PP y el voto en contra de IU y PSOE. Son las ordenanzas fiscales número 1 reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, la ordenanza fiscal número 3 reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la ordenanza fiscal numero 9 reguladora de la tasa por licencia de apertura, la ordenanza fiscal número 12 reguladora de la tasa de recogida, tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos y urbanos y la ordenanza número 18 reguladora de la tasa por ocupación de terrenos municipales con puestos, barracas, casetas de vetan, espectáculos, circos, teatros e industrias callejeras y ambulantes.

Hubo además otras tres ordenanzas fiscales que se han aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE. Son las ordenanzas fiscales número 16 reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa, la ordenanza fiscal número 17 reguladora de tasa por ocupación de la vía pública con mercancías de todo tipo y materiales de construcción y la ordenanza fiscal número 20 reguladora de la tasa por aprovechamiento de la vía pública con entrada de vehículos a través de las aceras y reservas para aparcamientos exclusivos y carga y descarga.

Por último se aprobó la ordenanza fiscal número cinco reguladora del impuesto del incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana con los votos a favor del PP, el voto en contra del PSOE y la abstención de IU.

El punto relativo a la aprobación d e la ordenanza fiscal número 22 reguladora de la tasa por prestación de los servicios de playas quedó sobre la mesa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.