Presentado el programa municipal de Educación Vial para el curso 2018/2019 que incluye prácticas de primeros auxilios en caso de accidente

Presentado el programa municipal de Educación Vial para el curso 2018/2019 que incluye prácticas de primeros auxilios en caso de accidente

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 17 de octubre de 2018

Ayer se presentó el programa municipal de Educación Vial para el curso 2018/2019. Se trata de la undécima edición de una actividad que tiene como objetivo que los escolares aprendan las nociones básicas sobre educación vial de una forma amena y divertida, reducir el índice de mortalidad en accidentes y que cumplan las normas y hagan cumplirlas a los adultos de su entorno.

La presentación contó con la presencia de la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, la delegada de Educación, Davinia Valdés, el responsable del gabinete de Seguridad Vial, José Antonio Neva, el delegado de Policía Local y Protección Civil, José Antonio Rodríguez, y la directora del colegio Los Argonautas, centro que se ha elegido este año para inaugurar el curso escolar de educación vial.

El programa, que desarrollan de forma conjunta la delegación de Educación y la Policía Local con la colaboración de Protección Civil, contará como es habitual con dos partes, una primera de carácter práctico, que se ha desarrollado entre el primer y el segundo trimestre, y otra práctica con salidas al Parque infantil de tráfico y a las propias calles, entre el segundo y tercer trimestre. Pero además, como novedad se incluye una parte de primeros auxilios en caso de accidente que va a impartir una enfermera voluntaria de Protección Civil a los alumnos de cuarto y sexto de primaria.

Según el responsable de educación vial, este año se espera que participen en el programa entre 1.800 y 1.900 alumnos entre infantil, primaria y secundaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.