Rafal Naval anuncia que la próxima semana comienzan las obras del primer tramo de la reurbanización de la calle  Isaac Peral

Rafal Naval anuncia que la próxima semana comienzan las obras del primer tramo de la reurbanización de la calle Isaac Peral

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de octubre de 2018.
El delegado de obras y proyectos, Rafael Naval y la empresa adjudicataria del proyecto de reurbanización de la calle Isaac Peral, Rhodas Constructora, mantuvieron ayer un encuentro con los comercios de la zona afectada con el objetivo de ofrecerles toda la información correspondiente a los trabajos, establecer los accesos a los mismos, atender sus cuestiones e informarles de que los trabajos comenzarán la próxima semana.

El proyecto de reurbanización de la calle Isaac Peral, se va a financiar a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz, aportando el ente provincial el 70 por ciento y asumiendo el consistorio el 30 por ciento restante.

Esta, que es la primera de las cuatro fases en que se va a ejecutar el proyecto, corresponde al tramo de esta importante arteria comercial que discurre entre la calle Víctor Pradera y la calle Padre Lerchundi.

Según Rafael Naval, se trasladó a los vecinos que la calle se va a dividir en dos tramos, el tramo A de 1,5 metros de ancho a todo el largo de la calle pegado al margen donde se encuentra situado el Bar Paquito y el tramo B con el resto de la calle. El delegado informó a lo vecinos que no se actuará sobre el tramo A hasta que no se haya acabado el tramo B. No obstante, el delegado explicó a los comerciantes y vecinos que la planificación de la obra podría ser modificada si en el transcurso de la obra surgiera algún inconveniente o molestia excesiva a los comerciantes o residentes o si para la misma ejecución de la obra apareciese algún contratiempo.

Desde el gobierno municipal se argumenta la necesidad de esta obra por los hundimientos, los olores que producen los imbornales y la suciedad que se genera.

El presupuesto de estos trabajos asciende a 153.614,99 euros, IVA incluido y servirá para que esta zona vecinal y comercial sea embellecida con una solería que será totalmente de granito y se mejorará en cuanto a las infraestructuras de pluviales y conexiones de fecales, así como en las instalaciones eléctricas.

El objetivo, se insiste desde el gobierno municipal, es mejorar la vida de los vecinos y comercios, dando calidad en los servicios públicos y seguridad en los viales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.