El mundo ecuestre protagonista este fin de semana con la Fiesta de la Palmicha y el concurso de tiro de piedra por mulos

El mundo ecuestre protagonista este fin de semana con la Fiesta de la Palmicha y el concurso de tiro de piedra por mulos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2018.

La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar lo tiene ya todo dispuesto para la celebración de la popular Fiesta de la Palmicha, que se celebra este domingo, 30 de septiembre, y este año se dedica al jinete local David González Gil.

La trigésimo tercera edición de la Fiesta de la Palmicha tendrá como escenario, como es habitual, la zona del Pinar de Peritanda situada frente a la ermita. A las 11:30 h. está prevista la misa en la ermita, que será oficiada por el franciscano José Luis Gavarrón, y a las 13:30, con la presentación de Manuel Rafoso, tendrá lugar el espectáculo ecuestre con la participación de los jinetes Bernardo Cecilia, José Ángel Guzmán, Francisco José del Moral, Fermín Sánchez, Manuel Duat, Francisco de la Rosa, Rocío Benitez, Francisco Manuel Montalbán, José Manuel Sánchez, David González y José Ramón Herrera. Habrá doma clásica, doma vaquera, alta escuela, doma en libertad y doma libre. Finalmente, a las 18:00 h. concluirá la jornada con la tradicional carrera de cintas a caballo.

Los actos son organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar con la colaboración de las Delegaciones de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

Precisamente, la delegada de Fiestas y el delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Davinia Valdés y José Antonio Rodríguez, respectivamente, han mantenido un encuentro con representantes de la Hermandad del Pinar y el Jefe de Policía para realizar un repaso a las medidas organizativas y en materia de seguridad de este evento. Así lo ha comunicado Davinia Valdés que ha explicado que entre las cuestiones a tener en cuenta, se recuerda a los ciudadanos que sigue vigente la prohibición de hacer fuegos. Así mismo se hace hincapié en la normativa en materia de maltrato animal y se pide colaboración ciudadana para que se respeten las zonas habilitadas para el estacionamiento de vehículos a motor. Así mismo se recomienda que se tengan en cuenta las medidas preventivas en relación a las altas temperaturas que es esperan especialmente entre niños, enfermos y ancianos. El dispositivo de seguridad también estará coordinado con la Guardia Civil y el servicio de Bomberos.

Por otro lado, mañana sábado, la Asociación Peña Cultural ‘Las Yeguas’ llevará a cabo a las 13:00 h. en el entorno de la ermita del pinar, en Peritanda, la séptima edición de su concurso de tiro de piedra por mulos.
Las inscripciones, que tienen un coste de 15 euros, se pueden realizar hasta una hora antes del comienzo del eventos que cuenta con tres premios para cada una de las tres categorías establecidas según el tamaño de los mulos. De la presentación se encargará, la secretaria de la entidad, Pepi Carrera, que se estrena en la tarea.

El concurso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y una docena de firmas comerciales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.