El Pleno ordinario del mes de septiembre aprueba todos los seis puntos debatidos, cinco de ellos por unanimidad

El Pleno ordinario del mes de septiembre aprueba todos los seis puntos debatidos, cinco de ellos por unanimidad

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2018

El pleno ordinario del mes de septiembre celebrado ayer jueves 20 de septiembre aprobó de manera unánime casi la totalidad de los puntos abordados.

El único punto que salió adelante con la abstención de IU y los votos a favor del PP y del PSOE fue el relativo a la revocación de la encomienda a la Empresa Municipal Caepionis relativa al Plan Provincial 2015.

El resto de asuntos se acordaron de manera unánime. Entre ellos se encontraba la propuesta del delegado de Urbanismo para la rectificación de un error material de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de Chipiona referida a la cartografía del suelo urbano en el ámbito del vial público Jiménez de Quesada.

Así mismo fue aprobada la moción de la delegada de Agricultura y Pesca relativa a la solicitud a la Secretaría General Técnica de la Conserjería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía de la anulación y archivo del expediente relativo al proyecto de parcelación, valoración de lores, liquidación y terminación de actuaciones de los sectores III, IV y V de la zona regable del Guadalete de la Costa Noroeste de Cádiz.

Por otro lado, se aprobó una iniciativa del Grupo Municipal del PP para que se mantenga el servicio que presta en la Sierra de Cádiz el Helicóptero del 061 con base en el Hospital de Jerez de la Frontera. Lo mismo sucedió con la propuesta del Grupo Municipal Socialista para llevar a cabo las gestiones oportunas que conduzcan a la recuperación por parte del Pueblo de Chipiona de los terrenos actualmente gestionados por el Ayuntamiento de Rota en la U.I La Ballena.

Por último, tuvo la aquiescencia de la Corporación una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida para reclamar al Ministerio de Medio Ambiente la regeneración integral del litoral de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.