La Hermandad del Pinar anuncia que la Romería será el 19 de mayo y presenta el programa de la Palmicha del próximo 30 de septiembre

La Hermandad del Pinar anuncia que la Romería será el 19 de mayo y presenta el programa de la Palmicha del próximo 30 de septiembre

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 19 de septiembre de 2018
El Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha anunciado que la Romería del Pinar de 2019 se celebrará el próximo domingo 19 de mayo puesto que las elecciones municipales se celebrarán el 26 de mayo y la Romería del Rocío el 7 de junio.

Así lo ha comunicado el Presidente de la Hermandad en declaraciones a la Radio televisión Municipal que también ha presentado el cartel de la Fiesta de la Palmicha de 2018 este año dedicado a David González Gil, gran profesional en el mundo de la hípica que cuenta con el picadero Nuestra Señora de Regla, pregonero de la fiesta de la Romería, gran colaborador de la propia hermandad y muy arraigado al mundo del caballo.

Juan Carlos Claver ha recordado que la misa de acción de gracias tendrá luagr a las 11:30 horas, la gran parada hípica a las 13:30 horas y a las 18:00 horas la tradicional carrera de cintas a caballo.

Por otro lado, Claver ha anunciado que en esta ocasión el concurso de tiro de piedra con mulo que organiza la asociación de las Yeguas Tordas se ha separado de la fiesta de la Palmicha, que se celebrará el sábado por la tarde. No obstante continuarán colaborando con la asociación al igual que la asociación colabora con la hermandad en diferentes actos.

Juan Carlos Claver hizo un poco de historia y recordó que la fiesta de la Palmicha es mas antigua incluso que la Romeria del Pinar y que significa la celebración del día de acción de gracias por la cosecha.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.