Doce triatletas locales participaron en el Desafío Doñana y casi ochenta velaron por la seguridad de su paso por la localidad en el segmento ciclista

Doce triatletas locales participaron en el Desafío Doñana y casi ochenta velaron por la seguridad de su paso por la localidad en el segmento ciclista

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 17 de septiembre de 2018
Chipiona volvió a superar con nota su doble presencia en el Andalucía Desafío Doñana, tanto en el plano competitivo como en el organizativo. La prueba, que transcurrió con normalidad en su paso por la localidad del segmento ciclista, contó con la participación de casi 80 personas entre voluntarios, efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
La prueba contó con la participación de 12 triatletas locales. El primero en llegar a la meta fue Quique Gutiérrez. El segundo chipionero en individual que alcanzó la meta fue Ángel Cebrián Alcocer y el tercero Jairo del Ojo. El primer equipo en llegar fue el formado por Quino Bernal, Marta Mejías y José Ruiz., Por otro lado, el chipionero Daniel San José Calderón obtuvo el segundo puesto en el equipo mixto en la general en el segmento ciclista.
La prueba contó con un total de 321 triatletas en la modalidad masculina, 18 en la femenina y los integrantes de 30 equipos de relevos. La mallorquina de origen granadino Yessica Pérez y el onubense Emilio Martín se proclamaron vencedores en categoría absoluta de la novena edición del Desafío Doñana, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 1 km. de natación en la desembocadura del Guadalquivir – 2,8 kilómetros en la modalidad de relevos – y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.
A las nueve de la mañana se dio la salida neutralizada de la competición. Los primeros kilómetros en bicicleta se transitó en pelotón por las calles de Sanlúcar de Barrameda, para comenzar oficialmente a la prueba a la salida de la localidad. En el segmento de ciclismo se produjeron algunas caídas en el pelotón, pero sin gravedad, aunque algunos de los triatletas tuvieron que abandonar por este motivo. Entre ellos, gya qye destacar el gesto del chipionero Jesusmi Delgado, deportista que finalizó con buen nivel el Desafio de 2017 y que en esta ocasión colaboraba como voluntario ofreció su bicicleta aun triatleta que tuvo la mala suerte de romper su bicicleta durante la competición y que le permitió seguir el desafío.
En la categoría femenina la vencedora fue Yessica Pérez seguida de la ganadora del año pasado, la manchega Alba Reguillo En la tercera plaza finalizó la asturiana Laura Álvarez.

El Desafío Doñana 2018 ha estado organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, y la colaboración de los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona y del Espacio Natural Doñana y el patrocinio de firmas como Vodafone, Infisport, Coca Cola, Cruzcampo Radler, Acquajet y GM Technology.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.