Marina Bernal participa el martes en El Legado de Carmen Sevilla

Marina Bernal participa el martes en El Legado de Carmen Sevilla

“El Legado de…” recorre este martes 28 de agosto, a las 00:05 horas, en Canal Sur Televisión, la vida de Carmen Sevilla, desde su comienzos junto a Estrellita Castro hasta su retirada de la vida pública, en 2010, debido a la gravedad del Alzheimer que padece. El programa habla con Moncho Ferrer, una de las dos únicas personas que pueden visitarla.

El presentador, Enrique Romero, entra por primera vez con las cámaras de “El Legado de…” en la finca Los Valles, de Herrera del Duque (Badajoz), donde Carmen Sevilla vivió con su marido Vicente Patuel y sus famosas ovejitas durante casi 30 años. Su chófer particular y el entonces encargado de la finca nos cuentan cómo era realmente la vida de la actriz y presentadora.

Moncho Ferrer es su mejor amigo y una de las dos únicas personas, junto a su hijo Augusto Algueró, que tienen permiso para visitarla en la residencia donde la cuidan a consecuencia del avanzado Alzheimer que padece, que afecta seriamente a su memoria.

Junto a Agustín Bravo, “El Legado de…” visita el plató donde se grababa el “Telecupón” y desvela algunos de sus secretos mejor guardados, como el altar en el que había convertido su camerino, o cómo vivió el primer día que salió en televisión con zapatillas de casa.

Carmen Sevilla debutó en el cine en 1947, grabando junto a Jorge Negrete ‘Jalisco canta en Sevilla’, una película que la convirtió en una gran estrella no sólo en España, sino en todo el mundo hispano. Su biógrafo, Miguel Losada, ayudará al programa a conocer todos los detalles de una de las carreras más deslumbrantes del cine español.

Por otro lado, el actor José Sacristán contará algunas de las anécdotas que ha vivido dentro y fuera de los rodajes que ha compartido con la actriz andaluza.

Además, compañeros y amigos de Carmen como Juan y Medio, Lolita, la bailarina María Rosa, la modelo María José Suárez, el periodista Enrique Miguel Rodríguez o Paco Clavel, entre otros, participarán en distintos momentos de programa, cargado de emoción y nostalgia.

Previo a la emisión de “El Legado de… Carmen Sevilla”, a las 22:30 horas, Canal Sur Televisión ofrecerá la película “No es bueno que el hombre esté solo”, protagonizada por la propia actriz y cantante andaluza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.