Vive la emoción de La Vuelta 2018 en RTVE

Vive la emoción de La Vuelta 2018 en RTVE

Prensa RTVE.
• La competición arranca el 25 de agosto en Málaga y finaliza el 16 de septiembre en Madrid: 21 etapas y 3.255 kilómetros
• Carlos de Andrés y Pedro Delgado vuelven a narrar La Vuelta, con Joaquín ‘Purito’ Rodríguez en las etapas de montaña y Juan Carlos García en carrera y Alberto Sierra en reportajes
• Teledeporte emitirá todas las etapas. Los finales más vibrantes se podrán ver en La 1
• Además, un post en Teledeporte tras el podio de cada etapa, con entrevistas y reportajes in situ
• Los Telediarios y Canal 24 Horas ofrecerán toda la información, con Josué Elena como enviado especial
• En RNE, finales de etapa de la mano de los enviados Daniel Ampuero, David García y José Francisco Hernández, y con el apoyo de Pedro Molina y Juan Morello
• Multiseñal en RTVE.es, además de crónicas, análisis, resúmenes y mucho más en el especial www.rtve.es/lavuelta
Arranca la 73ª edición de La Vuelta y RTVE se vuelca de nuevo con la ronda ciclista más importante de España. Del 25 de agosto al 16 de septiembre, 21 etapas y casi 3.255 kilómetros de recorrido que volverá a contar con Carlos de Andrés y Pedro Delgado en la narración de TVE, y que podrá seguirse en directo en La 1, Teledeporte, RNE y en RTVE.es con multiseñal.
Serán 21 etapas, con nueve finales en alto y tres llegadas a cimas inéditas: la Alfaguara (en la sierra granadina), les Praeres (en Asturias) y el Monte Oiz (en el balcón de Vizcaya). Además, habrá dos contrarrelojes: la inicial de 8 kilómetros y la decimosexta, de 32,7 kilómetros.
‘La vida son sólo dos días’, sintonía de La Vuelta 2018 interpretada por Nuria Fergó, sonará con fuerza en la competición donde no estará el último ganador, Chris Froome, pero sí Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Fabio Aru y Peter Sagan, los grandes favoritos.
La 1 y Teledeporte corren La Vuelta en directo
Teledeporte emitirá en directo la gala de presentación de La Vuelta, el jueves 23 de agosto a las 19:30 horas, presentada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado desde la ciudad de Málaga.
La emisión de todas las etapas comenzará en Teledeporte y los finales más emocionante se podrán seguir en La 1, así como la contrarreloj del sábado 25 a las 19:00 horas que dará comienzo a la competición. Las otras 13 etapas cuyos finales emitirá La 1 a partir de las 16:00 horas son: la 2º etapa, de Marbella al Caminito del Rey (domingo 26); la 4ª, Vélez, Málaga – Alfacar, Sierra de Alfaragua (martes 28); la 5ª, Granada – Roquetas de Mar (miércoles 29); la 7ª, Puerto Lumbreras – Pozo Alcón (viernes 31); la 9ª, Talavera de la Reina – La Covatilla (domingo 2); la 11ª, Mombuey – Ribeira Sacra, Luintra (miércoles 5 de septiembre); la 12ª, Mondoñedo – Faro de Estaca de Bares, Mañón (jueves 6); la 13ª, Candás, Carreño – Valle de Sabero, La Camperona (viernes 7); la 14ª, Cistierna – Les Praeres, Nava (sábado 8); la 15ª, Ribera de Arriba – Lagos de Covadonga (domingo 9); la 17ª, Getxo – balcón de Vizcaya (miércoles 12); la 19ª, Lleida-Andorra-Naturlandia (viernes 14); y la etapa 20, Andorra, Escaldes, Engordany – Coll de la Gallina, Santuario de Canolich (sábado 15 de septiembre).
Teledeporte ofrecerá un post tras el podio de cada etapa con entrevistas y reportajes.
Carlos de Ándrés y Pedro Delgado acompañarán a los espectadores en todas las etapas. Este año contarán con el apoyo de Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, uno de los grandes del ciclismo español, en las cinco etapas con finales en alto (Les Praeres Nava, Lagos de Covadonga, Balcón de Vizcaya y las dos últimas en Andorra). En la narración también participan Juan Carlos García, que vivirá cada prueba desde la moto de carrera y contará lo que no recogen las cámaras, y Alberto Sierra, que se encargará de los reportajes in situ.
Los Telediarios y Canal 24 Horas actualizarán cada día la información, con Josué Elena como enviado especial, además de resúmenes y las mejores imágenes de cada jornada.
Finales de etapa también en RNE
Cada tarde RNE retransmitirá los finales de etapa a partir de las 17:00 horas, con las conexiones en directo de los enviados especiales Daniel Ampuero, David Garcia y José Francisco Hernandez, y el apoyo de Pedro Molina y Juan Morello.
Además, cada jornada ‘Las mañanas de RNE’ emitirá una previa de la etapa del día y un resumen de la anterior; el ‘Diario de las 2’ contará la última hora a través de los enviados especiales; y los fines de semana, más ciclismo en ‘Tablero Deportivo’ con Manu Martínez. ‘Radiogaceta de los Deportes’ y ‘El Vestuario’ también ofrecerán análisis y resúmenes diarios.
Multiseñal en RTVE.es
La Vuelta podrá seguirse en directo en RTVE.es con multiseñal y en todas las plataformas (ordenadores, dispositivos móviles y tv conectada).
La web ha habilitado un especial (www.rtve.es/lavuelta) donde se publicarán las crónicas de cada etapa, análisis, entrevistas y reportajes. También incluye los perfiles de las etapas y la clasificación. Los internautas podrán interactuar y comentar cada jornada en las redes sociales con el hashtag #VueltaRTVE. Además, habrá un sorteo de un maillot a través de Twitter en colaboración con La Vuelta y Fenie Energía entre los internautas que elijan al corredor de cada etapa.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.