Isabel Jurado presenta una Semana Cultural de Rocío Jurado en la que Chipiona es más protagonista que nunca

Isabel Jurado presenta una Semana Cultural de Rocío Jurado en la que Chipiona es más protagonista que nunca

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de julio de 2018.

Con su exaltador, con sus artistas, con el recuerdo en imágenes de Rocío con la gente de su tierra, Chipiona estará este año más presente que nunca en la Semana Cultural que dedica a la universal artista, que este año alcanza la novena edición.

Desde la exaltación que este año realizará el empresario y diseñador local Agustín del Moral, enfocada desde la perspectiva de que “esos seguidores anónimos que nunca tuvieron la oportunidad de tener un contacto directo con Rocío”, al primer concierto como artista consolidado de ese fenómeno del cante que es Samuel Serrano, Chipiona estará muy presente cada noche. En esa pretensión se encuadran las actuaciones de artistas locales con una trayectoria larga y brillante como la bailaora Ana Galán y el guitarrista Juan Gómez, así como la exposición fotográfica de la Asociación Cultural Caepionis titulada ‘Chipiona con Rocío’.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha agradecido el apoyo de la familia y su trabajo constante fuera de los focos por perpetuar la memoria de Rocío. Además, ha señalado que “el Ayuntamiento ha tomado unas decisiones que no son fáciles, pero el deseo es que el museo se abra a todo el mundo, porque ya es hora de que la gente pueda disfrutarlo”.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha presentado oficialmente hoy la novena edición de una cita que arrancará el lunes 20 de agosto a las 22:00 h. en la plaza de Andalucía con la exaltación a cargo de Agustín del Moral, a la que seguirá un concierto del cantaor Samuel Serrano acompañado por el guitarrista y compositor Paco Cepero. El martes 21 y el miércoles 22 el mismo escenario acogerá sendos espectáculos de dos artistas flamencos locales, la bailaora Ana Galán y el compositor y guitarrista flamenco Juan Gómez. El jueves se proyectará por primera vez en la localidad la película ‘Los guerrilleros’, estrenada en 1963 y protagonizada por Rocío Jurado y Manolo Escobar. Finalmente, el viernes 24 a las 22:00 h. en el Castillo se inaugurara la muestra fotográfica de la Asociación Cultural Caepionis ‘Chipiona con Rocío’.

En el acto, que ha contado con la presencia de la hermana de la recordada artista, Gloria Mohedano, y su marido José Antonio Rodríguez, ha sido presentado el cartel de esta edición, elaborado por el presidente de la Asociación RJ La más grande, Antonio Delgado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.