Pepe Pinto se rodeó inmejorablemente para una exaltación de las Fiestas del Moscatel entrañable y cargada de sentimiento

Pepe Pinto se rodeó inmejorablemente para una exaltación de las Fiestas del Moscatel entrañable y cargada de sentimiento

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2018

Pepe Pinto y amigos. La exaltación que abría oficialmente las Fiestas del Moscatel reunió ayer sobre el escenario de la plaza de Andalucía para cantar las excelencias del singular y exquisito vino chipionero al artista sevillano enamorado de Chipiona con un incondicional grupo de amigos, ligados al mundo de la música y el baile, que le arroparon magníficamente.

Pinto Quintana, que fue presentado por Sema Miranda, canta, escribe, compone, pinta e incluso cocina de maravilla. Buena muestra de ese carácter de artista global quedó reflejado en los seis temas musicales que fueron un regalo para los asistentes y para la historia de unas Fiestas del Moscatel que se acercan al medio siglo.

Palabras llenas de sentimiento y verdad, las de un artista entregado a Chipiona que destacó la honestidad de los viticultores y los bodegueros, pero palabras también con su vertiente reivindicativa, como las que cerraron el acto y en las que pidió una calle ‘grande’, la que se merece el moscatel de Chipiona.

La alcaldesa, Isabel Jurado, que agradeció el apoyo de las tres bodegas de la localidad, César Florido, Mellado Martín y Cooperativa Católico Agrícola, subrayó cómo Chipiona nació hace 541 años unida a la viña y el vino, una actividad que hoy es una seña de identidad y un pilar económico de la población.

Aunque ayer arrancaban oficialmente, la cuadragésimo octava edición de la histórica celebración comenzó el domingo 12 de agosto con una noche carnavalesca en el colegio Virgen de Regla que contó con las actuaciones de la chirigota del Selu ‘Grupo de Guasa’ y la comparsa de Martínez Ares ‘El Perro Andalú’. Hoy martes 14 de agosto prosigue el programa establecido en el colegio Virgen de Regla con un concierto de Paco Candela promovido por la Hermandad del Rocío de Chipiona. Mañana miércoles 15 de agosto, también en el colegio Virgen de Regla, se ofrecerá el espectáculo ‘Antónimos’ de Los Morancos, que vuelven a Chipiona después de mucho tiempo. Finalmente, el jueves 16 de agosto la jornada estará dedicada a los más pequeños con una actividad de teatro infantil que se celebrará en la calle Víctor Pradera, frente a la plaza de Abastos, y que incluye actuaciones interactivas dirigidas al fomento del consumo de frutas entre los niños y niñas y en la que se ofrecerá uva moscatel.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.