Inaugurado el primer parque infantil de Chipiona adaptado para personas con discapacidad

Inaugurado el primer parque infantil de Chipiona adaptado para personas con discapacidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2018.

Chipiona cuenta desde hoy con un parque infantil adaptado para personas con discapacidad. La instalación está ubicada en la plaza que lleva el nombre del escritor Benito Pérez Galdós, situada en la confluencia de la avenida de la Cruz Roja y la calle Doctor Gómez Ulla, en las proximidades del Faro.

El Ayuntamiento de Chipiona ha facilitado un espacio púbico donde la Asociación de personas con discapacidad, Chiadi, ejecutado el proyecto que ha sido financiado por la Obra Social La Caixa.

La alcaldesa, Isabel Jurado, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja con la asociaciones de personas con discapacidad en un plan de eliminación de barreras arquitectónicas que debe concluirse en 2019. También ha agradecido la iniciativa de Chiadi y el apoyo de la Obra Social La Caixa, que siempre está para aportar recursos para las personas más necesitadas.

La presidenta de Chiadi, Rosario Carrera, ha señalado que se trataba de un sueño de la entidad para que ningún niño se quede sin jugar y que es realidad gracias a la Obra Social La Caixa. También ha apuntado que la ejecución ha tardado más de lo previsto debido al elevado coste de los elementos que conforman el parque infantil.

La instalación, que cumple todas las medidas que exige la legislación en la materia, cuenta con cuatro elementos para juegos totalmente adaptados. También incluye moqueta y las vallas homologadas, así como una puerta con las medidas para el paso de sillas de ruedas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.