El joven jinete chipionero Arturo Díaz Mellado cumple su sueño de representar a España

El joven jinete chipionero Arturo Díaz Mellado cumple su sueño de representar a España

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2018.

Hay jóvenes chipioneros que marchan de su casa a perseguir un sueño. Arturo Díaz Mellado lo hizo para vivir por y para esa pasión que siente por el caballo. Ahora, con 24 años, ha alcanzado otro reto mayor y la próxima semana se estrenará como miembro de la selección española. Lo hará en el Campeonato de Europa de doma clásica para menores de 25 años que se celebrará en Holanda.
Dialogamos con él en la radiotelevisión municipal de Chipiona y nos reconoce que a principios de año no se le pasaba por la cabeza la convocatoria. Allí estará junto a su caballo Karin, un ejemplar muy joven con el que este mismo año había iniciado un nuevo proyecto. El caballo con el que competía, nos cuenta, era ya muy mayor y se decidió retirarlo. Con mucho trabajo, Karin, de sólo nueve años, fue subiendo de nivel y ha llegado a ser tercero en el campeonato de España.
Dice que veía que era muy difícil, pero que siempre ha pensado que nada es imposible. “Llegar al europeo con Karin me hace mucha ilusión, porque lo he hecho yo desde pequeño. Hemos llegado a formar un binomio único. Nos entendemos muy bien”, concluye.
Arturo Díaz se inició siendo un niño en el Centro Hípico Chipiona con Ignacio López y Begoña de Ingunza, pero con 18 años dio un giro a su vida y se marchó a Madrid para conocer otras formas de doma y ampliar su formación. Ahora dirige la Yeguada Ovelar ubicada en la localidad toledana de Borox. Le gustaría volver más a menudo por su tierra, nos explica que el mundo del caballo exige dedicación los 365 días del año.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *