José Carlos García presentará en una actividad del CAND el resultado de sus cuatro años de investigación científica sobre el estuario del Bajo Guadalquivir

José Carlos García presentará en una actividad del CAND el resultado de sus cuatro años de investigación científica sobre el estuario del Bajo Guadalquivir

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2018
El Club de actividades náuticas y deportivas de Chipiona, dentro de su programación para este verano, ha organizado una conferencia de José Carlos García Gómez titulada ‘Investigación científica, medio ambiente y sostenibilidad en el estuario del Guadalquivir’, que tendrá lugar el viernes 10 de agosto a las 21:00 h. en el salón de la entidad ubicado en Puerto Chipiona.

Se trata de las conclusiones obtenidas por José Carlos García Gómez tras cuatro años de estudios e investigación sobre el estuario del Bajo Guadalquivir. En la conferencia se abordarán temas como la turbidez de las aguas, la deriva litoral, el viento, la marea, la salinidad, los caudales y la erosión, los vertederos o la flora y la fauna.

José Carlos García es catedrático y director del laboratorio de Biología Marina y del departamento de Zoología de la Universidad de Sevilla. Además es director del área de investigación científica I+D+I del acuario de Sevilla, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho y académico de la International Academy of Underwater Sciences and Techniques de la CMAS, Roma. Así mismo es el coordinador y principal responsable del proyecto de investigación científica 2013-2017 sobre el estuario del bajo Guadalquivir.

Este proyecto ha sido financiado por la Autoridad Portuaria de Sevilla y el Acuario de Sevilla y desarrollado por las universidades de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.