El Campeonato de Andalucía de larga distancia de cruceros hace llena de ambiente el campo de regatas de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de julio de 2018.
El pasado sábado, 28 de julio, ha tenido lugar el Campeonato de Andalucía de larga de distancia de clase cruceros, que partió de Punta Umbría y finalizó en Puerto Chipiona. El campo de regatas. La prueba se incluía, además, en la primera Regata Circunnavegación inter-Golfo de Cádiz.
El campo de regatas chipionero se llenó de colorido con la espectacular presencia de cuatro embarcaciones de la clase CRC y otras tres de la clase promoción. La llegada pudo seguirse de costa de la localidad. El ganador de la general fue X-Kayak, que venia de proclamarse campeón el la Liga del Algarve portugués. En segundo lugar quedó Caronte y en el tercero Enrriaero.
El presidente del Club de Actividades Náuticas y Deportivas, José Jarana, se congratuló de la buena organización y destacó la rapidez que se desarrolló la regata.
Durante un mes aproximadamente se podrá disfrutar de las tres etapas de la Regata 500 de la I circunnavegación a vela Golfo de Cádiz, Campeonato de Andalucía de Larga Distancia Clase Crucero y Campeonato de Andalucía Clase Crucero.
La regata conmemorativa de la primera Circunnavegación a vela Golfo de Cádiz es una competición interclubes que se celebrará en aguas del Golfo de Cádiz desde Huelva al Puerto de Santa María, en varias etapas durante julio y agosto de 2018. La organización corresponde al Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, el Club Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona y el Real Club Náutico del Puerto Santa María. La coordinación corresponde a la Asociación 500 años de la I circunnavegación a vela y colaboran la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Clubes Náuticos de Andalucía. La segunda etapa se celebrará el día 12 de agosto entre Chipiona y El Puerto de Santa María y la tercera y última en la Bahía de Cádiz los días 17 y 18 de agosto.
La organización ya ha avanzado que ya se estudia que en la segunda edición la tres regatas se realicen seguida y de forma inversa. La Diputación de Huelva y dos clubes de esa provincia ya han mostrado interés en incorporarse. Chipiona sería el centro de la regata 500 años de la primera circunnavegación a vela Golfo de Cádiz.

Esta ha sido la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, tras la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta y la Regata Mar de Alborán. La cuarta y última será el 27 de octubre con la organización del Club Náutico Fuengirola.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.