Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen del Carmen cuyos actos se celebrarán del 13 al 16 de julio

Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen del Carmen cuyos actos se celebrarán del 13 al 16 de julio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de junio de 2018.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha presentado hoy oficialmente los actos programados para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, así como el cartel anunciador que ha sido realizado con una fotografía de Javier Cantos.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha animado a participar plenamente en las tradicionales fiestas de la patrona de los marineros y ha agradecido la colaboración de la Hermandad de Jesús Cautivo en la organización de las mismas.
EL acto ha contado con la presencia de Germán Marín, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo, encargada nuevamente de organizar los eventos de la Velada, que tendrán lugar en el Manchón de la Huerta el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de julio. También ha asistido el ‘Hombre del mar 2018’, Juan de Sardi Martínez, conocido popularmente como ‘El Mola’, de 75 años, ligado al mundo del mar desde la temprana edad de 14 años y propuesto para el reconocimiento por el Club de actividades náuticas y deportivas.
La programación, que ha sido desglosada por la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, comenzará el viernes 13 a las 22:00 h. con el homenaje al ‘Hombre del Mar 2018, Juan de Sardi Martínez ‘El Mola’ y la actuación del trío de carnaval formado por Cristóbal Santos, Jesús Peña y Darío Castro, la “Antología de la comparsa del Chusco” y el cuadro de baile de Vanesa Reyes. El sábado 14 lo harán la Academia Dalaiva. Grupo de baile HOP KIDS, el cuarteto del Morera (Equipo A minúscula Comando Caleti), Primer Premio en el concurso de carnaval en Cádiz 2018 y del cuadro de baile de Aurora Caraballo. El domingo 15 de julio a las 20:30 horas en la Parroquia tendrá lugar la Misa Solemne y a las 23:00 h. la actuación del grupo musical ‘Sin noticias de Gurb’.
El lunes 16, festividad de la patrona de los marineros, la jornada comenzará a las 11:00 horas en la Parroquia con una eucaristía a la que seguirá el tradicional embarque de la Virgen del Carmen en el Muellecito para su recorrido por la costa chipionera que concluirá en el Muelle Pesquero desde donde volverá por el paseo marítimo de la Cruz del Mar hasta la Parroquia. A las 19:30 horas saldrá la tradicional procesión, que discurrirá por Dr. Tolosa Latour, avenida Sanlúcar, calle El Barrio, calle Larga, calle Hermanos Álvarez Quintero, calle Padre Lerchundi, calle Castillo, calle Larga, calle Cuatro Esquinas y plaza Juan Carlos I. El fin de fiesta, como siempre, tendrá lugar a las 00:30 horas con los fuegos artificiales, que este año volverán a ser lanzados desde la azotea del Castillo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.