El asfaltado acerca el final de la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera

El asfaltado acerca el final de la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de junio de 2018
Las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera, que se han ejecutado con cargo al Programa de fomento del empleo agrario 2017, garantía de renta, en el tramo comprendido entre la esquina de la Plaza de Abastos y la avenida de Regla, están prácticamente concluidas. Una vez asfaltada, a esta segunda fase de las obras en la importante arteria comercial chipionera sólo le resta para la apertura al tráfico algunos detalles como la señalización horizontal.

La actuación, que comenzó el pasado mes de noviembre, incluía la terminación de la peatonalización de la citada vía hasta la confluencia con la calle Castillo y la ampliación de acerados hasta la avenida de Regla, dejando libre una parada de taxis. También se abrirá al tráfico rodado el tramo entre calle Castillo y el final de la vía rehabilitada, en la confluencia con la calle Padre Lerchundi y avenida de Regla.

Según el delegado de Obras, la calle Víctor Pradera, es muy importante para el comercio local y con su rehabilitación el Ayuntamiento de Chipiona ha hecho una importante apuesta, además, para habilitar un espacio peatonal destinado a la celebración de diferentes actividades. Además de la mejora urbanística que supone el proyecto, señala, “la actuación tiene una gran importancia social y de impulso turístico y económico, dado que se va a crear para los comerciantes, vecinos y visitantes una zona de ocio y esparcimiento que mejora la accesibilidad y hace más atractiva la población”.

El primer objetivo del Profea es la mejora de las infraestructuras, edificios e instalaciones municipales, pero también es muy importante la creación de empleo, ya que en este caso se han contratado durante ocho meses a 400 personas a las que, además, se les da la posibilidad de acceder a prestaciones sociales.
El proyecto completo está integrado por la segunda fase de la rehabilitación de la calle Víctor Pradera y la adecuación del edificio para la construcción de barbacoas en el antiguo camping municipal y su presupuesto es de 763.042,95, sufragado el 70 por ciento por el Estado con Fondos Feder y el 30 por ciento por la Diputación Provincial de Cádiz. Por tanto, tiene coste cero para las arcas municipales. Entre ambas actuaciones se generan más de 7000 jornales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.