Abierto al tráfico el tramo de la avenida de Rota donde se han realizado las obras de mejora de la infraestructura hidráulica

Abierto al tráfico el tramo de la avenida de Rota donde se han realizado las obras de mejora de la infraestructura hidráulica

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2018.

El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto abrir al tráfico esta tarde el tramo de la avenida de Rota que discurre entre la rotonda del camaleón y la confluencia con la calle Diego de Almagro, donde se han llevado a cabo las obras de mejora de la infraestructura de pluviales y fecales. Estos trabajos, que han sido ejecutados con cargo al canon de mejora por la empresa Aqualia, adjudicataria del Servicio de agua y saneamiento en la localidad, han supuesto una inversión de 1.167.150,70 euros.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el responsable de Obras y Proyectos, Rafael Naval, han visitado esta mañana la zona para conocer el estado en que ha quedado esta importante arteria de entrada a la población.

La Delegación de Obras y Proyectos informa que este proyecto, que se ha ejecutado en dos fases, permite una importante mejora de la infraestructura hidráulica de la localidad, ya que posibilitará acabar con las inundaciones en la carretera de Rota y mejorará considerablemente el desalojo de pluviales en ambos márgenes de la avenida, abarcando el aporte de pluviales que generará la nueva urbanización de Los Quemados y, una vez que se desarrolle, de la zona de La Escalereta, que de otra forma quedaría sin servicio. En concreto se han sustituido las antiguas tubería de 500 milímetros por otras nuevas de 1000.

Por otro lado, se ha duplicado la evacuación de fecales en ambos márgenes de la zona de la avenida de Rota en la que se ha realizado la actuación. Así mismo, han sido realizadas nuevas acometidas de fecales a las viviendas del margen izquierdo y, para finalizar, se ha asfaltado y se ha llevado a cabo el pintado de la señalización horizontal de todo el tramo de la avenida de Rota en el que ha tenido lugar la actuación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.