El sábado se abrió la programación de ajedrez veraniego en Chipiona con un  torneo nocturno

El sábado se abrió la programación de ajedrez veraniego en Chipiona con un torneo nocturno

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 18 de junio de 2018
El pasado sábado se celebró en la Plaza de Andalucía el torneo nocturno de ajedrez,una propuesta veraniega que se ha llevado a cabo por segundo año consecutivo y que contó con veintiún participantes.

El campeón del torneo, que comenzó a las ocho y media de la tarde y finalizó a la una de la madrugada, fue José Antonio Gómez Calle, de Sanlúcar de Barrameda. El segundo puesto fue para José Luis Insúa Mellado, de San Fernando y el tercer lugar para Antonio Ruiz Ledo, de Jerez de la Frontera. El campeón local fue Pedro Luque Marín y el primer local sub Eduardo Monge Gómez.

El ajedrez se ha convertido en una modalidad fundamental en la oferta de ocio del verano chipionero. Los tableros de 64 cuadros vuelven a tomar protagonismo este verano. De hecho, a este torneo de seguirán el playero que tendrá lugar el próximo 20 de julio a las 17:00 horas en el Hotel Playa de Regla-Trinity Irish Bar.

Como siempre la cita más destacada será la del Open Chipiona de ajedrez, el más antiguo que se celebra en Andalucía continuadamente, que cumple 41 años, y que se disputará del 10 al 12 de agosto. Esta nueva edición, que se celebrará en en el Palacio de ferias y exposiciones, es organizada conjuntamente por el Club Ajedrez Caepionis Turris y la Delegación municipal de Deportes con la colaboración de la Federación Gaditana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.