Los aspirantes de ‘MasterChef 6’ descubren la versatilidad del coco y Jordi y Pepe vuelven a ponerse la chaquetilla

Los aspirantes de ‘MasterChef 6’ descubren la versatilidad del coco y Jordi y Pepe vuelven a ponerse la chaquetilla

Prensa RTVE • En la primera prueba, un aspirante escogerá qué compañeros hacen un plato dulce o salado con el coco como protagonista. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se pondrán la chaquetilla
• El actor Edu Soto, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 2’, seguirá de cerca este primer cocinado
• Visitarán el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia. 50 jinetes españoles y europeos disfrutarán de un menú diseñado por el chef Manuel Alonso
• Los delantales negros tendrán que deshuesar un pollo, limpiar y sacar lomos de un salmón, el coral de erizos de mar y limpiar espardeñas. El que mejor lo haga se salvará; el resto cocinará un plato con estos productos. Quique Dacosta demostrará que no es un reto imposible
• Lunes 18 de junio, a las 22:30 horas, en La 1
Los aspirantes de ‘MasterChef 6’ cocinarán con un ingrediente al que no se le reconoce como es debido: el coco. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se pondrán la chaquetilla y el actor Edu Soto seguirá de cerca el cocinado. En exteriores, visitarán el centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde 50 jinetes disfrutarán de un menú diseñado por el chef Manuel Alonso. En la eliminación, los delantales negros tendrán que limpiar un pollo, los lomos de un salmón, el coral de erizos de mar y espardeñas. El que mejor lo haga se salvará; el resto cocinará un plato con estos productos. Quique Dacosta demostrará que no es imposible.
En el primer reto de la noche, un aspirante será el encargado de elegir qué cuatro aspirantes cocinarán un plato dulce y qué cuatro harán un plato salado, con el coco siempre como protagonista. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se pondrán la chaquetilla para participar en este reto. El actor Edu Soto, participante de ‘MasterChef Celebrity 2’, seguirá de cerca esta prueba.
En exteriores, las cocinas de ‘MasterChef 6’ se trasladarán al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour, una de las competiciones de hípica internacional más importantes del mundo. El chef Manuel Alonso (una estrella Michelin) diseñará el menú compuesto por cuatro platos, que servirán los dos equipos a 50 grandes jinetes españoles y europeos, que están en plena competición. Los comensales disfrutarán de coliflor con pulpo seco, quisquillas y albedo de cidro; pescadilla con hervido valenciano; arroz con costra de presa ibérica; y un postre con hibisco, yogur y nieve de rosas.
En la prueba de eliminación, los aspirantes con delantal negro tendrán que enfrentarse a varios retos de habilidad culinaria. El primero será deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. Si tienen el aprobado del jurado, destaparán la siguiente caja que esconde un salmón, que limpiarán y del que sacarán los lomos en 15 minutos. Después, contarán con 15 minutos para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja esconderá dos espardeñas (o pepino de mar) que limpiarán en 15 minutos.
El mejor se salvará de la eliminación. Los demás cocinarán un plato digno de un restaurante con estrella Michelin utilizando los cuatro productos que han limpiado anteriormente. El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) les aconsejará en esta difícil prueba y cocinará con los aspirantes para demostrar que no es un reto imposible.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.