‘La noche temática’ estrena ‘La América de los Kennedy’ en el 50º aniversario del asesinato de Robert Kennedy

‘La noche temática’ estrena ‘La América de los Kennedy’ en el 50º aniversario del asesinato de Robert Kennedy

Prensa RTVE.
• Incluye los reportajes ‘Bobby Kennedy, el sueño roto de América’ y ‘Jackie Kennedy, la lucha por los derechos civiles’
• Sábado 16 de junio, a las 00:30 horas en La 2
Con motivo del 50º aniversario del asesinato de Robert Kennedy, ‘La noche temática’ muestra la vida política y social de los años 60 en Estados Unidos en ‘La América de los Kennedy’. El programa incluye los documentales de estreno ‘Bobby Kennedy, el sueño roto de América’ y ‘Jackie Kennedy, la lucha por los derechos civiles’.
El 6 de junio de 1968 Robert Kennedy es asesinado. En tan solo cuatro años dejó una marca indeleble en la política estadounidense. Otra figura representativa de la familia fue Jacqueline Kennedy, quien durante toda su vida luchó contra el segregacionismo racial.
‘Bobby Kennedy, el sueño roto de América’
Tras el asesinato de su hermano John en noviembre del 1963, Robert Kennedy se mantuvo en el cargo de Fiscal General. En 1964 renunció y fue elegido senador. Bobby tiene una meta: sueña con una sociedad más humana.
En 1966 pide que se detengan los bombardeos sobre Vietnam del Norte, pero el tema le coloca en una posición incómoda: proponer la paz con el enemigo podría perjudicarle políticamente. El 16 de marzo de 1968, Bobby anuncia su candidatura a presidente, en el mismo lugar y con las mismas palabras con las que su hermano había anunciado la suya ocho años antes.
El 4 de junio a las doce y cuarto de la noche, Robert Kennedy recibe dos balas en la cabeza. El estupor se apodera de América, que ve una vez más como su sueño se le escapa.
‘Jackie Kennedy, la lucha por los derechos civiles’
Jackie Kennedy es conocida como la mujer del presidente de Estados Unidos, pero pocos conocen su faceta de luchadora incondicional por los derechos civiles de los negros.
Desde joven Jackie tiene un carácter marcado. Con solo 24 años no soporta las ideas racistas y antisemitas de su suegro, y la joven se atreve a cuestionarlas con firmeza. Para su vestido de novia, la pieza central de la ceremonia, es ella misma quien escoge la diseñadora: será Anne Lowe, una afroamericana. Jackie lleva a cabo una gran integración racial en la Casa Blanca, que supone una importante novedad en la presidencia de EE.UU.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.