El Ayuntamiento de Chipiona ultima los trabajos de la segunda fase de las obras de mejora de la infraestructura hidráulica en la avenida de Rota

El Ayuntamiento de Chipiona ultima los trabajos de la segunda fase de las obras de mejora de la infraestructura hidráulica en la avenida de Rota

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2018.

La segunda fase de las obras de mejora de la infraestructura de pluviales y fecales en la avenida de Rota, que abarca desde la confluencia con la calle Jiménez de Quesada hasta la nueva salida de pluviales en Los Quemaos, exactamente en el cruce con Diego de Almagro, está próxima a finalizar. Tras el asfaltado, sólo resta el pintado de la señalización horizontal para que el tramo de esta importante arteria de entrada a la población pueda abrirse al tráfico rodado.

Desde la delegación de Obras y Proyectos se informa que este proyecto va a permitir la mejora de la infraestructura hidráulica para la localidad, ya que permitirá acabar con las inundaciones en la carretera de Rota y mejorará considerablemente el desalojo de pluviales en ambos márgenes de la carretera abarcando el aporte de pluviales que generará la nueva urbanización de los Quemados y, una vez que se desarrolle, de la zona de La Escalereta, que de otra forma quedaría sin servicio. Por otro lado, estas mejoras van a permitir duplicar la evacuación de fecales en ambos márgenes de la zona de la avenida de Rota en la que se actúa.

La primera fase del proyecto se realizó previamente y consistió en el cambio de las dos redes de pluviales que existían, que eran de 500 milímetros, por otras dos de 1000 milímetros, con lo que se ha duplicado la capacidad. Así mismo, se incluyeron nuevas acometidas de fecales a las viviendas del margen izquierdo y el asfaltado del referido segmento de la avenida de Rota.

Estos trabajos de mejora de la infraestructura de pluviales y fecales en la avenida de Rota tenían un presupuesto de 1.167.150,70 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.