Comienzan los baños a personas con discapacidad o movilidad reducida en la playas de Chipiona

Comienzan los baños a personas con discapacidad o movilidad reducida en la playas de Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 15 de junio de 2018
La Agrupación de Protección Civil ha iniciado hoy el servicio de baños para personas con discapacidad o movilidad reducida en las playas de Chipiona. Este año se prestará el servicio todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos, algo que no sucedía en temporadas anteriores.

El Consistorio cuenta con una decena de ‘anphy buguis’ con los que prestará el servicio que hace posible que las personas que tienen problemas de movilidad puedan disfrutar de los baños en las playas chipioneras y beneficiarse de las propiedades terapéuticas de sus aguas. También está dispuesta la alfombra que, desde la temporada pasada, hace posible que los usuarios de este servicio puedan llegar a la orilla con más facilidad. La Delegación de Playas, por su parte, se ha encargado de disponer toda la infraestructura necesaria.

12 voluntarios de Protección Civil se encargarán, desde hoy 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, de atender a los usuarios en las zonas de servicios playeros situadas en el Monumento a la Luz y junto al Santuario. El horario establecido es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 h. Además, mediante un vehículo adaptado trasladarán desde su domicilio a aquellos usuarios que no cuenten con medios para ello.

Las personas que estén interesadas en acceder a este servicio pueden inscribirse en los dos puntos de baños referidos en el horario de apertura de los servicios de Playas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *