La plataforma “Una calle en Málaga para Antonio Montiel” se reúne con el alcalde de la ciudad para entregar el Libro de Firmas.

La plataforma “Una calle en Málaga para Antonio Montiel” se reúne con el alcalde de la ciudad para entregar el Libro de Firmas.

La plataforma “Una calle para Antonio Montiel” se reunió días pasados con el alcalde de Málaga para hacer entrega del libro de firmas recogidas para que el Ayuntamiento lleve a trámite, el pedido de que una calle de Málaga, se distinga con el nombre del pintor malagueño Antonio Montiel.
Nueve miembros de esta plataforma fueron recibidos por D. Francisco de la Torre y Dñª. Gema del Corral, concejala de cultura en la alcaldía del Ayuntamiento de Málaga, quedando estos muy sorprendidos de las casi 10.000 firmas recogidas en Málaga, su provincia y diferentes puntos de España.
Esta iniciativa viene ideada desde Huelva a través del onubense Juan Carlos Toscano, gran admirador del artista desde hace muchos años y adhiriéndose a ella cerca de treinta personas que han sido los responsables de llevar a cabo esta campaña de recogidas de firmas.
En el libro de registro de firmas también han querido estampar las suyas numerosas personalidades del mundo de la política, social, empresarial y artístico. El ejemplar va ilustrado con numerosas fotos de algunos de estos.
Esta organización considera que Antonio Montiel es merecedor de este gran honor, no solo por su exitosa carrera nacional e internacional, sino por su marcado “malagueñismo” constante, más que demostrado y del que siempre hace gala.
“El pintor del alma” como suele ser llamado y como aparece en el título de la biografía que ha escrito la catedrática María Jesús Pérez Ortíz con prólogo de Antonio Banderas, siempre ha estado involucrado en todo lo referente a Málaga y prestado apoyo a cuanto se le ha requerido.
Diferentes ONGs, Asociaciones, Peñas y Cofradías han valorado y agradecido su colaboración desinteresada en numerosas ocasiones.
Su condición de excelente retratista le ha llevado a plasmar con sus pinceles a buen número de personalidades españolas y extranjeras. S.S. M.M. los reyes eméritos de España, la reina Isabel II de Inglaterra, el rey Salman bin Abdulazis de Arabia Saudi, duquesa de Alba, Fidel Castro, Barbara Bush, Vicente Ferrer, Carmen Thyssen, Monserrat Caballé, Luis del Olmo o Jesús Hermida y un largo etc….han sido algunos de sus modelos .
En estos momentos se encuentra realizando el retrato de S.M. el rey Felipe VI por encargo del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.
Por todo ello la plataforma “Una calle en Málaga para Antonio Montiel” pretende que se estudie la propuesta que hacen y a la que se unen miles de malagueños y forasteros que atestiguan con sus firmas en el libro que acaban de presentar.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.